6 mar. 2006

Lunes Montes. Bilbao – Ganekogorta 999m – Gallarraga 902m– Sodupe.

Bilbao – Ganekogorta 999m – Gallarraga 902m– Sodupe.
Habíamos decidido, que el lunes día 6 de Marzo realizaríamos la travesía desde Bilbao a Sodupe, pasando por el Pagasarri, Ganekogorta y Gallarraga. Las previsiones meteorológicas anunciaban mucha agua y algunos chubascos de nieve, cosa normal en esta época del año.

La verdad es que a una parte de la cuadrilla no nos asustaba el mal tiempo y al final cuatro emprendimos la travesía.

Hasta el Paga lo hicimos sin ninguna complicación, salvo un par de veces que tuvimos que abrir los paraguas. Al iniciar la subida hacia el Ganeko, pronto nos dimos cuenta que uno de nosotros no caminaba como debía, pero insistía en seguir subiendo. El frío, la lluvia y el barro del sendero eran nuestros compañeros en la siempre costosa subida. Hicimos alguna que otra parada para esperarlo y pronto nos encontramos en la cima del Ganeko. Iniciando el descenso hacia el Gallarraga, en peores condiciones que en la subida. La temperatura descendía muy rápidamente y la nieve se hacia presente en forma de chubascadas. Al llegar a la base del Gallarraga, apenas si se distinguía el sendero y la niebla con la nieve imposibilitaba la visibilidad. Es por ello que decidimos desandar el camino y dar cuenta del bocata en el refugio del Paga, como a si lo hicimos. Donde pasamos más frío que el que habíamos pasado en todo el camino.

El sendero del Ganeko para subir estaba malo, pero en la bajada era intransitable, no solo por el agua que corría por él, más bien por lo peligroso que estaba por el barro y la nieve acumulado, más de un susto nos proporciono en forma de resbalones.

Siempre es costosa esta subida, pero el frío y el mal estado del sendero debido a la nieve y el barro hacia más difícil y costosa la misma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Cataluña, hace poco me he instalado en Bilbo y me gustaría poder encontrar un grupo de senderismo para conocer la montaña de aquí. Me gustaría salir los fines de semana con gente que se tome la montaña como algo que disfrutar, no como una competición. Dejo mi teléfono: 616 87 07 51. Cristina. Gracias.

Kapikua dijo...

Kaixo, ¿Qué tal? Una página muy currada y muy entretenida, zorionak!.

Soy Itziar, de 42 años, no es que este en muy buena forma, pero yo también estoy intentando buscar gente maja y sanota a la que le guste el senderismo, ¿Es vuestro caso? ¿Aceptaís más gente?.

Si no ofreceís lo que busco, trankis, me conformaré con seguir visitando vuestra página. Eskerrik asko.

Musus. Itziar

Antonio Rodríguez dijo...

Hola, si quereis me mandais un correo a rodriguerodri@gmail.com y os explico. No hay problema.
Saludos

Anónimo dijo...

kaixo, mi nombre es kepa. Mi correo krespa85@hotmail.com. Acostumbro a ir al monte, aveces con amigos, otras muchas solo (mas nadie se anima), y ahora estoy en contacto con varios grupos para de vez en cuando compartir salidas. Si quereis animaros un dia al monte, contactar. La ruta a algunos la se, a otros quisiera conocer. Un saludo. Espero que ya esteis en contacto y disfruteis de momentos en la natura. Aun siendo asi, o no, estariabien coincidir algun dia. No os corteis, que yo no lo hago. Si me invitais tb a una escapada alli estare. Gabon!