1 abr. 2006

Sábados montes. Salida 1 Abril 2.006

Resumen: Zeanuri – Altungana – Saldropo – Stª. Águeda – Zeanuri.

Como quiera que se ha dicho ya lo suficiente de este recorrido en otros artículos, hoy me limitaré a decir un par de cosa y a colgar unas fotografías de esta salida (El orden de las mismas son el de recorrido). Más fotografías de esta salida en: Blog Bitacora de un poeta y peregrino

Datos para las estadísticas. Hemos acudidos 26 personas (7 - 19), el recorrido +- 22 kilómetros y el tiempo maravilloso.

1º. Tenemos que saber que las salidas de los sábados; tienen hora de salida, pero nunca un horario fijo de vuelta. Pues este, depende del recorrido y del ritmo de la marcha, además de otras variantes. Como quiera que son, salidas abierta a todo aquel que quiera acudir. Es por ello, que nunca se sabrá con seguridad el horario de vuelta.

Por todo lo antes dicho. Las salidas de los sábados son para todo el día. Quien tenga que volver a una hora fija. O bien; se vuelve desde un punto concreto si es posible o lo mejor que puede hacer es; no acudir a esa salida en concreto (Yo no tengo esa posibilidad). Ya que con sus prisas, puede incomodar al grupo inconscientemente.

2º. Tenemos que intentar, que la relajación con la que empezamos a andar en cada salida, debería ser la misma relajación con la que la terminemos.

Siempre que estamos a punto de terminar los recorridos, terminamos corriendo para coger el autobús o tren anterior al que debiéramos coger si continuásemos andando al ritmo normal.

Lo queramos o no, estas cosas siempre incomodan al grupo.

Yo me pregunto. ¿Para qué corremos para tomar un autobús o tren que no pensábamos coger? Si luego cuando llegamos a Bilbao no sentamos a tomar una cerveza tranquilamente, cuando esta, la podemos tomar mucho mejor y más relajadamente al finalizar de andar y antes de tomar ese autobús o tren.

Creo que con esto conseguiríamos hacer más completas y agradables de lo que ya son las salidas de los Sábados Montes. Pensemos todos en este comentario y si es verdad, llevémoslo a la práctica.

Nota: Para ver las fotografías al tamaño normar. Pulsar con el puntero del ratón sobre la foto y se desplegará en tamaño normal. Menú Archivo de la barra de herramientas, Guardar como, le indicáis donde y tenéis la foto que queráis.

Próxima salida.

La próxima salida: Aún no tiene fecha fija, unque si muy probable (13 mayo) esta vez tomaremos el mismo autobús A3719. En La Estación de Abando pero una hora antes 8,15. Pues no hay posibilidad de que un autobús nos deje en el Puerto de Barazar.

Recorrido: Subida a Barazar – Recorrido hasta Ubidea – Txabola del Campos – Saldropo – Zeanuri. Esta ruta se la conoce, como La Ruta de Arbolados y Pastizales. Si el tiempo no lo permitiese podremos hacer la Ruta de los Molinos.

Espero que estemos toda/os.

Sigue la subida y los pinos
Un alto en el camino, pero siempre con buenas vistas.
En otro lado de la cima
Cada uno descansa a su manera

No hay comentarios: