18 ago. 2006

AVISO PARA MIS AMIGO/AS DE LOS SÁBADOS MONTES


!LEEME¡

Sé que se va acercando el retorno de las vacaciones y de nuevo, volveremos a la rutina de cada día durante los próximos meses. Rutina que algunos la combatimos con pequeñas escapadas al monte los sábados. Bueno pues de esas pequeñas escapadas quisiera yo hablaros.

Por circunstancias ajenas y no siempre previsibles, a ultimo de Septiembre me tengo que ausentar de Bilbao (Al que por cierto aún no he vuelto desde Junio y al que volveré en unos días para estar unas hora cambiar la maleta por la mochila y marchar) A Bilbao espero retornar para últimos de Octubre en el que continuaremos con nuestras escapadas al monte, si nada lo impide.

Siento, enormemente no poder comenzar con las salidas, como os había prometido a último de Septiembre y tener que retrasarlas un mes. Pero antes es la obligación que la devoción.

En la fotografía (Qué no es mía, por cierto) se ve el Pico del Cielo de 1.508 metros de altitud al que se inicia su subida, en el aparcamiento de las Cuevas de Nerja pasando por el Cortijo de la Civila para subir la Cuesta del Cielo y alcanzar su cima. También se puede hacer desde el Camping de Nerja por el Cortijo de Molinero hacia el Cortijo de la Civila. Un paisaje hermosísimo con unas vistas preciosas de la costa Granadina y malagueña. Motril, Almuñecar, La Herradura, Maro, Nerja, Torrox, toda la sierra de Almijara y Tejera, etc. Tiene muy próximos a él, cumbres, como las de Tajo del Almendrón de 1.514m. Cerro Romero de 616m. Navachica de 1832m. y otros cerros más pequeños pero no por esos menos hermosos, como Peñón de los Castillejos y Cerro Mangüelo, etc.

Esta amplia zona a caballo entre Granada y Málaga es hermosa por su flora y por su fauna, por sus tranquilas calas y playas, etc. Merece la pena detenerse para recorrer sus senderos de montaña, sus barrancos, sus cauces, sus vegas, etc.

2 comentarios:

vicentecrespolara dijo...

Porque no haces referencia a los bellos bailes populares de la zona. Te aseguro que son únicos en toda la geografía española. Me refiero a los fandangos serranos de La herradura y mas concretamente al Cerval en donde dicen que se reunian y bailaban a la luz de los candiles hasta que alguien les daba un guantazo para que se apagaran. Como menciona Mesonero Romanos en sus Escenas Andaluzas del siglo XIX y asi estamos.
Vicente

Antonio Rodríguez dijo...

Cuanto te gustan a ti esos cantes cortijeros. Cuantas veces me hablas de esos, berdiales.. típicos de La Herradura. Vicente, para hablar de esos sones cortijeros hay que saber y yo no sé. Como tú bien sabes yo sé de senderos de montes, del Camino de Santiago y de muy pocas cosas más.
Aunque tú no lo creas me encuentro donde nos juntamos para andar.
Un abrazo. Atonio