15 sept. 2006

CAMINO SANABRES

Hemos vuelto de nuestra aventura en el Camino Sanabres. De todo ha habido en este caminar. Lo más duro y costoso el asfixiante calor que hemos padecido y que nos ha obligado a madrugar más que nunca. Yo que nunca en mis muchos Camino, jamás tuve ampollas. Las he tenido y tengo aún las tengo. Cuando una se curaba una nueva ocupaba el lugar dejado por la anterior. Tendinitis producida por el mal pisar debido a las ampollas. Largas y duras etapas, que no se pueden acortar. Lugares en los que no podíamos comer, ni comprar para poder hacerlo. Albergues muy buenos, limpios y cuidados. Otros que siendo tan buenos o mejores, la dejadez y la suciedad se han asentado desde hace mucho tiempo en los mismos. Muy pocos peregrinos, muchas noches hemos dormidos solo en los albergues y otras con uno o dos peregrinos más. Gentes maravillosas que se desvivían por atendernos y otras que no tanto. Caminos muy lindos para caminarlo y carreteras de asfalto internimables, etc., etc., etc.

Por todo ello, esta ha sido una experiencia maravillosa.


Peregrino.

Sólo aquel que camina, sabe,

lo duro que es el Camino.

Sólo al que camina a Santiago.

Se le llama peregrino.


Os dejo unas fotos de muestra de las muchas que hemos sacado.


Uno de los lugares hermoso por los que hemos caminado.
El río Tera que se encuentra a nuestras espaldas, es mudo testigo de gran parte de este Camino en el tramo zamorano.

Los cruceros con milladoiro, son monumentos muy antiguos y sencillos que encuentra el peregrino a lo largo de este Camino en el tramo gallego. (Cerca de Vilar del Barrio)
Y ya en Santiago de Compostela, posamos en el Pórtico de la Glori a antes de escuchar la Santa Misa.



3 comentarios:

GPS Anda Ya dijo...

El Camino siempre es una experiencia maravillosa, aún no conozco a nadie que hable mal de él.
Recorrimos el último tramo en el 2.005 y no vemos el día que podamos recorrerlo de nuevo.
Saludos desde Málaga

Vcrespo dijo...

Pues dice el códice Calixtino que losa natiguos caminaban en sandalias y hacias 60 Kms. al dia. Nosotros hicimos 30 Km y quedamos encantados pero exhaustos y con ganas de volver

Antonio Rodríguez dijo...

Vicente; No te creas todo lo que dicen los frailes y menos si son franceses.
No había problemas de kilómetros, los problemas era el calor sofocante que hacia. A las 10 de la mañana hacia más de 36º. Y con esos es imposible aguantar.