19 dic. 2006

AL PAGA POR SAN PEDRO DE ABRISKETA

Hace tiempo que deseaba volver a pasar por la ermita de San Pedro de Abrisketa. Hace unos días salí solo con mi amiga del alma, mi bici de monte. Como no tenía muchas ganas de andar por asfalto y siempre que salgo solo me gusta descubrir nuevos caminos. Ni corto ni perezoso me encaminé hacia San Pedro y pude comprobar que hay nuevos senderos aún por descubrir en las faldas del Paga. Después de recorre el sendero con mi amiga. Hoy decidí recorrerlo con unos amigos.

El sendero es largo, "sencillo" (Bueno para mí, mis amigos se quejan de un repecho) pudimos disfrutar de lindas cascadas, acebos llenos de bayas, esculturas románicas eróticas, etc

Típica representación erótica en el románico
Ventana del ábside posiblemente es una estela reutilizada.

No hay comentarios: