3 ene. 2007

El Burgeño 1.037 metros (Ordunte)

Todo empezó en la estación La Concordia de FEVE en la calle Bailen. Eran la 8,20 de la mañana cuando el jefe de estación daba la salida al tren de vía estrecha que nos dejaría en 45 minutos, en la estación de Balmaseda. Punto de inicio de nuestra subida.

Serian las 11,20 de la mañana, cuando nos desviábamos a la izquierda dejando la ermita que corona el Kolitza a uno 400 metros a nuestra derecha presidiendo la cortada de la cima de este emblemático monte bocinero.
Pronto pasamos al otro lado, dando vistas al valle de Ordunte desde este punto, contemplábamos la escasez de agua del embalse.
Como el día era maravilloso en lo referente al sol y la temperatura, decidimos hacer más larga la subida y subir por la cara sur del monte.
Una vez en la cima después de recrearnos con las maravillosas vistas de los cuatro valles. Ordunte, Carranza, Truzios y Kadagua, desandamos el camino hasta la zona de recreo del Kolitza donde dimos buena cuenta de nuestra provisiones y posteriormente retornamos hasta Balmaseda para volver en tren a Bilbao.
A continuación unas fotos de esta salida.
Uno de los bozones que corona la cima del Burgueño
En la cima
Subiendo

No hay comentarios: