6 ene. 2007

EL DÍA DE REYES. TRAVESIA DESDE LA PEÑA A SAN ADRIAN POR SAN PEDRO DE ABRISKIETA

Momento propicio para comentar las ultimas novedades

En honor a la verdad es que esperábamos encontrarnos solos (Fuen y yo), quizás con algún despistados o despistada que, como nosotros hace tiempo que perdió la fe en los Reyes Magos. Pero me equivoqué: Cuando nos acercamos al lugar de encuentro, nos estaban esperando otras doce personas que digamos que son también "republicanos" o que no se han portado bien durante el 2006 y los Magos de Oriente no les han traído nada. También pudiera ser que el Olentzero o el tipo ese de rojo que llaman Papa Noel ya hubiesen cumplido con el menester de entregarles los regalos. Sea, como sea estábamos 14. Un número muy importante, para lo que yo esperaba.
La verdad es que el buen humor y las ganas de bromas nos se han acabado con la pesadez y la melancolía característica de estas fiestas.
No tardamos mucho en llegar a la ermita de San Pedro de Abriskieta, donde hicimos un alto en el camino. Punto en el que apareció por arte de magia. (De esto lo de los magos) bombones. pastas, dátiles, fruta, patatas fritas, roscón de reyes, un extraño pan riquísimo que nos hace cada año Antonina, etc.
Después del descanso la gente se relajo y la verdad es que el tiempo invitaba a relajar el paso y disfrutar del paseo. Esto hizo que algunos y algunas dejaran el grupo para acudir a comer con la familia.
Al final eramos la mitad (7) los que disfrutáramos de la siempre apetecible y fresca cerveza en una cafetería de San Adrián.
Nos vemos el próximo día 20 para iniciar la subida al Urrekoatxa. Se colgará, como siempre el plan de la travesía en unos días.
Os dejo unas fotos de esta salida.
QUE LOS REYES SEAN GENEROSOS CON TODOS VOSOTROS, SI AÚN CREÉIS EN ELLOS. Pues solo si hay fe, habrá regalos.

No hay comentarios: