4 ene. 2007

EL GORBEA EN BICI - 04-01-07

Si ayer (3-01-07) toco subir al Burgeño (1.037m) andando; hoy (4-01-07) ha tocado subir al Gorbea (1.481) en bici. El miércoles había hecho un día maravilloso. Este buen tiempo nos animó a programar la salida al mítico monte. Pero antes de salir de Bilbao llovia aunque no torrencialmente (Cosa que estamos deseando dada la escasez de lluvias que venimos padeciendo) llovía y hacia frío. Presagio de nieve en el Gorbea, como minímo niebla.
Llegamos a Zarate, no llovía, tampoco el frío era excesivo. Iniciamos la subida y aunque había barro no era tampoco en exceso. No tardamos mucho en coger altura y el frío viento hacia bailar caprichosamente la niebla que acampaba en el cordal. Como pudimos llegamos a la emblemática Cruz y después de unas fotos de rigor, iniciamos la bajada. Hacia mucho frío.
La verdad es que esperaba que hubiese sufrido mucho más en la subida. Pero al final aunque lo había dicho antes de la subida, que esta sería mi ultima subida en bici al padre de los montes de Bizkaia, quizás la repita no tardando mucho.

No hay comentarios: