20 ene. 2007

SABADOS MONTES ZEANURI - URREKOATXA - DIMA. 20-01-07 RESUMEN

SÁBADOS MONTES ZEANURI - URREKOATXA - DIMA
Como estaba previsto, a las 9,15 de la mañana estábamos montando en el autobús de Bizkaibus A1937 con destino a Zeanuri y aunque algunas personas me habían llamado la víspera para decirme que no podían acudir, aún nos encontramos 28 personas, muchas para ser la primera salida al inicio de un nuevo año.En algo menos de una hora nos bajábamos Zeanuri y comenzábamos la travesía.

Con un tiempo maravilloso nos dirigimos hacia San Blas para llegar al cordal que nos llevaría hasta la base de la rocosa cima del Urrekoatxa.En la parte más alta, hicimos un pequeño descanso para tomar aliento y disfrutar un poco de las maravillosas vistas que este pequeño peñasco ofrece. Entre otras vistas, todo el valle de Zeanuri con los montes más importantes del parque de Gorbea, por la otra vertiente, el valle de Dima con los montes de Aramotz, el barrio de Indusi y parte de Urkiola.En el descenso hacia Indusi, debíamos cruzar por un pequeño bosque de pinos en el que el sendero en algunos tramos se debe adivinar y esto siempre crea un poco de inquietud en el grupo cuando se realiza por primera vez. Es una cosa que a mí siempre me gusta.Pronto nos acercamos a las cuevas de Baltzola. Muy concurridas por el buen tiempo.En La ermita de San Lorenzo del barrio de Baltzola, hicimos un alto para disfrutar de un descanso merecido y de las provisiones que cada uno llevábamos. Más tarde, desde aquí en un cómodo paseo descendimos hasta Dima, donde después de nuestra acostumbrada cerveza volvimos a casa en autobús.

Y también es un buen momento para posar con unos amigos

Como siempre dos o tres hablamos y uno solo escucha.
Relajación

4 comentarios:

begoña dijo...

Antonio

Ha sido una excursión preciosa y hemos disfrutado muchísimo.
Un saludo
Begoña

begoña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Rodríguez dijo...

Me alegro muchisimo de ello y espero que podais seguir disfrutando en cada salida al mismo tiempo, nosotros disfrutaremos de vuestra compañia.
Bienvenidas al grupo de Sábados Montes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.