16 feb. 2007

CAMINANDO POR SORIA. 3º Día. Valdeavellanos de Tera - Almarza

El tercer día amaneció lloviendo, es por ello que algunas personas del grupo abogaban por ir a Soria de visita. Como quiera que a mí nunca me asustó el mal tiempo para hacer senderismo, les propuse que marchase el que quisiese con tal que nos recogieran a la hora prevista en Almarza. Ante la firmeza de algunos en hacer el recorrido los demás desistieron de ir a Soria, cosa que bien podrían haber hecho.
Con algunas que otras chaparradas y algunas que otras claras, iniciamos la subida hacia el Alto de Guardacastillo por un estrecho sendero que más bien podía ser un arroyuelo del agua que por él corría. No sin esfuerzos llagamos al alto acompañados por el agua que descendía hacia el Razón y también por un hermoso río de piedra que salpicado de jóvenes robles entre su corriente de grandes piedras verdecidas por líquenes y musgo acompañaba nuestro caminar hasta lo más alto de la montaña.
Atravesando un joven pinar y más tarde un rebollar llegamos al valle del Tera cerca ya de San Andrés muy cerca de Almarza.


El mal tiempo no altera nuestro buen humor.
El sol y la lluvia se alterna en nuestra subida
Ríos de piedras acompañan nuestra subida
Con el valle del río Razón al fondo
Fuente y chivitero cerca del alto de Guardacastillo
Solitario testigo de lo que debió ser un tupido bosque de robles y que una agricultura y ganadería agresiva le dejo a él solo a modo de muestra para el recuerdo.

No hay comentarios: