17 feb. 2007

DE ZUMELTZA A DIMA PASANDO POR EL SABIGAIN (17-2-07) Resumen.

DE ZUMELTZA A DIMA PASANDO POR SABIGAIN. 17-02-07.
Una vez más, el bizkaibus que recorre la ruta entre Bilbao y Otxandio nos recogió en la calle Hurtado de Amezaga a las 8,45 de la mañana. Quizás, por ser carnaval solamente acudimos 16 personas. Quizás tal vez, porque el tiempo que anunciaron era poco recomendable para hacer senderismo. (Fuerte vientos y lluvia e incluso granizo). Como quiera que fuese el día amaneció esplendido.
Abandonamos el bus en el área de recreo de Zumeltza y cruzando el viejo aeródromo de Dima, nos adentramos en el bosque e iniciamos la subida hacia Sabigain, esta vez por un sendero distinto al que sube de Urkiola. No tardamos mucho en alcanzar la cima, en ella el viento no nos dejaba estar quieto. Incluso la foto del grupo fue casi imposible hacerla e imposible hacer que posaran para la misma.
Como quiera que era muy pronto, decidimos bajar hacia Iturriotz y desde aquí a Indusi. En el pórtico de la ermita de San Francisco dimos cuenta de nuestros bocatas y seguimos bajando hacia Dima. En este lugar volvimos a tomar el bus para retornar a Bilbao.
Un momento de respiro
Casi el grupo
El grupo en un momento de descanso en la larga bajada

No hay comentarios: