27 feb. 2007

LUNES MONTES. 25 Km. sin salir de Barazar

Les había prometido a mis compañeros de los Lunes Montes (Al igual que a mis amigo/as de los Sábados. Bosque Ilustrado) que un día los llevaría a dar una vuelta por Barazar de 25 kilómetros, fácil, cómoda, bonita, limpia e instructiva. La verdad hay que decirla que a mí se me había olvidado, pero siempre hay uno en el grupo que es la voz de mí conciencia y me lo recordó. Por ello hoy nos bajamos del autobús en el área de recreo de Zumeltza, iniciando en ese punto la ruta. Una ruta que es circular y que tiene su final en el mismo punto en que la iniciamos. Yo les había informado que no llevasen calzado fuerte (botas duras ni impermeables, etc.) que unas buenas zapatillas serián suficiente aunque lloviese. Siempre hay quien no hace caso a la voz de la experiencia y al final le toca sufrir más de lo necesario.
La verdad es que el día que no ha regalado febrero ha sido maravilloso, el ritmo de marcha fabuloso, por ello hemos disfrutado de lo lindo. Por un lado contemplando viejos hayedos trasmochos que esperan con su alfombra de hojas muertas la primavera que ya se anuncia en sus hinchados botones. Botones que muy pronto se convertirán en suaves hojas de terciopelo, abetos y pinos que suben y suben buscando los rayos del sol, robles retorcidos por el paso del tiempo, lindos arroyuelos
acarreando al pantano el agua que les aportan los pequeños regatos que atraviesan los bosques. En verdad, el día ha sido completo. Y como siempre hay uno que el día que nos falte, los golosos le echaremos de menos, por su ricos y elaborados postres, verdaderas delicatessen y además de por eso, por lo buena persona que es. Hoy la verdad es que, era tal belleza del paisaje que no me he acordado de que llevaba la cámara y he tomado muy pocas fotografías.
Me gustaria saber, cuántas veces la atacó sin compasión el hacha.
Los abetos se hacen a un lado para permitirnos pasar

No hay comentarios: