24 mar. 2007

AL ALMENDRÓN (1514m) DESDE LAS CUEVAS DE NERJA

Como va siendo habitual cuando en esta época nos encontramos en La Herradura (Granada), recorremos varias rutas de senderos e incluso nos atrevemos con alcanzar alguna cima más o menos importante, como el Pico del Cielo 1509m, El Almendrón de 1514 m, nos queda que hollar la cima de Navachica de 1808m. Con el tiempo todo se andará.
Eran las 8,45 de la mañana cuando dejábamos el coche en el aparcamiento de Las Cuevas de Nerja y no dirigíamos andando hacia el área de recreo El Pinarillo. Por cierto bastante deteriorada. Algo más de una hora nos costó el recorrer los casi 6 kilómetros que separa el área de recreo de Las Cuevas.
Seguimos caminando hacia el Barranco de los Cazadores, dejando a nuestra derecha la Fuente del Esparto hoy apenas mana un hilo del liquido elemento.
Por la senda que servía para transportar el mineral sacado de las antiguas minas del Tajo, de la Furia, del Uno, de Buena Fe, de la Cruz, nos dirigimos hasta el sendero que en zig - zag nos llevaría al collado entre El Almendrón y El nido del buitre. Desde el mismo pudimos recrearnos con las maravillosas vistas que nos ofrecía.

El Almendrón
Área de recreo El Pinarillo
Un pueblo blanco, Frigiliana desde el cordal
La Fuente del Esparto
Los lagartos no extrañan nuestra presencia y se dejan fotografiar
Lagarto

No hay comentarios: