14 mar. 2007

CAMINANDO POR LA HERRADURA

En verdad es que cuando digo que los senderos que existen desde Nerja a Salobreña pasando por Maro, La Herradura, y Almuñecar, no tienen para mi secreto alguno, es verdad. Pues además de recorrerlos en bici, también los recorro andando y no los ando una vez, no; los ando infinidad de veces. Tengo por costumbre descubrirlos en bici de monte y después si me ha gustado los recorro andando con mi esposa y más tarde si no son muy duros, ni muy largos invito a recorrerlos a amigos y conocidos.
Generalmente en esta época de primavera es cuando descubrimos nuevos senderos, o nuevas alternativas para recorridos ya antiguos. Recorridos que luego en verano solemos volver a recorrer en grupo. Es ahora cuando mi esposa y yo hacemos los recorridos más largos y duros. Generalmente un día hacemos un recorrido de un par de horas y al día siguiente hacemos un recorrido de 5 ó 6 horas.
Durante estos largos recorrido, además de empaparnos de la belleza del paisaje, también aprovechamos para coger espárragos silvestres que son deliciosos y de un sabor sin igual. Que se lo digan a mis pobres manos, brazos y piernas, que están llenos de arañazos. Pero la verdad es que merece la pena sufrir algún que otro arañazo, para poder saborearlos.
Hoy hemos realizado un recorrido duro y largo. La Herradura, Los Guerras, Los Mateos, carretera de Peña Escrita, antigua escombrera, La Herradura. Salimos de casa a las 8,25 de la mañana y hemos vuelto a las 14, 26 parando solamente unos 20 minutos para degustar un bocata.
Os dejo una muestra de fotografías.
La ermita del Serval.
Pitas
Senderos
Cortijos
Ermita de Los Guerras

No hay comentarios: