16 abr. 2007

Caminando junto a Don Quijote y Sancho 1ª Jornada

Caminando por las tierras del Quijote.

Como estaba programado el día 9 de Abril fuimos llegando a Daimiel, y aunque jóvenes no somos, nos alojamos en el Albergue juvenil de dicha localidad manchega. La verdad es que, estuvimos muy bien.

1ª Jornada. Tablas de Daimiel a Calatrava la Vieja 16 kilómetros de ida y otros 16 de vuelta.

El camino es llano con pequeñas ondulaciones que son de agradecer. Poco de interés tiene hasta llegar a Calatrava la Vieja, donde existe un área de recreo en torno a un santuario escondido tras altos muros y recias puertas de madera. Muy cerca se encuentra las ruinas del castillo de Calatrava la Vieja también conocido, como castillo de las Ganancias http://www.castillosnet.org/ciudadreal/CR-CAS-005.shtml . Las ruinas de dicho castillo no las pudimos visitar ya que estaban en plena restauración.

La vuelta hacia Las Tablas de Daimiel, fue más de lo mismo, salvo que pudimos disfrutar de la vistas de muchas liebres y perdices entre los sembrados y los olivares.

Ya en Las Tablas nos dispusimos a ver estos humedales escasos del líquido elemento por la sobrexplotación de los acuíferos por parte de los hombres. Pocas ánades se veían en las lagunas que mantienen el mínimo nivel de agua gracias al bombeo de la misma. Un simpático zorro al que conocen por el nombre de Nati hizo nuestras delicias.

Finalizada la visita, regresamos a Daimiel, que se encuentra a unos 10 kilómetros de Las Tablas.

Ruta del Quijote
Las Tablas de Daimiel
Nati el zorro de Las Tablas
Ánades en las Tablas de Daimiel
Castillo de Calatrava la Vieja

No hay comentarios: