16 abr. 2007

Caminando junto a Don Quijote y Sancho 2ª Jornada

Caminando por la Ruta del Quijote 2ª jornada

2ª Jornada. Daimiel – Ruidera. (Ruta desde la Laguna Redondilla – San Pedro – Cuevas Montesinos – Redondilla)

Por la mañana nos dirigimos hacia Ruidera desde Daimiel (+90 kilómetros) Seguimos el curso ascendente de las lagunas (15 en total) buscando las marcas de alguna de las rutas que yo había visto en un folleto oficial. Después de recorrer todos los alrededores de las lagunas y no encontrando ruta alguna y viendo que nos habíamos dejado el folleto en casa, decidimos volver a Ruidera a informarnos en el Centro del Visitante.

Lo que es informarnos, la verdad es que no lo hizo, nos dio un panfleto y con eso cumplió. Vuelta a dar vueltas y buscar un indicador que nos dijese la dirección de la ermita de San Pedro. Cansados de dar vueltas decidí buscarla a pie y orientarme por mi intuición. (Cosa que casi nunca me falla) Después de andar por una carretera asfaltada unos cinco kilómetros encontramos la tan deseada ermita. Desde ella, por un cómodo camino en un kilómetro alcanzamos la famosa cueva de Montesinos. (Bueno lo de cueva es un decir, más bien pequeña sima)

Para no volver por la misma ruta, nos decidimos a volver por la carretera que une Osa de Montiel y las Lagunas de Ruidera, donde comimos nuestro bocata.

Después en coche visitamos el chorro del Hundimiento y nos fuimos a visitar Almagro.

Nota: Como quiera que la ruta que hicimos no tendría más de 11 kilómetros, Agustín y yo antes de entrar en el albergue nos fuimos a andar otros nueves por la Ruta del Quijote.

Cueva de Montesinos
Entrada a la Cueva de Montesinos

Chorrera del Hundimiento
Una de las lagunas de RuideraQuijote y Sancho cerca de la Cueva de Montesinos

No hay comentarios: