6 abr. 2007

CAMINANDO POR EL BARRANCO DE LA COLADILLA, CERRO MANGÜENO Y PRESA DEL RIO CHILLAR


De las Cuevas de Nerja a la presa del Río Chillar pasando por el Barranco de la Coladilla de los Cazadores y el Cerro Mangüelo.
Como otras veces dejamos nuestro vehículo en las Cuevas de Nerja y después de recibir el simpático saludo de una ardilla (fotografía) nos dirigimos por el carril dirección del Pinarillo, a algo más de un kilómetros nos introducimos por el cauce seco del Barranco de la Coladilla de los Cazadores, por él caminamos durante unos dos kilómetros disfrutando de su vegetación y la belleza de las paredes rocosas que forman el mismo, talladas por la erosión del agua, que han dejado al descubierto extrañas figuras y una gran infinidad de pequeñas cuevas.
Cruzamos el área del Pinarillo, donde jóvenes que habían pasado en tiendas de campañas, desayunaban y tocaban la guitarra y cantaban al mismo tiempo. Muy cerca de ellos un par de cabras hispánicas pacían tranquilas en un claro del bosque (fotografía)
Ya en La Cuesta de los Galgos una majestuosa águila real navegaba por un cielo azul (Fotografías). Cuando alcanzamos la divisoria de aguas del Cerro Mangüelo giramos a la izquierda para recorrer el impresionante sendero que recorre el estrecho cordal.
Devuelta a la Cuesta del Galgo, tomamos el sendero que nos llevaría hasta la presa del Río Chillar.
Ya solo nos quedaba hacer el camino de vuelta hasta nuestro vehículo y regresar a casa, después de haber recorrido unos 25 kilómetros, en día maravilloso de sol con una brisa que refrescaba el ambiente, mientras en gran parte de la Península se helaban de frío o se ahogaban por las torrenciales lluvias.
Cuelgo unas fotografías de esta linda jornada de senderismo.
Nota: La próxima entrega ya será caminado por otras tierras.
Ardilla en las ramas del pino en las Cuevas de Nerja
Barranco de la Coladilla de los Cazadores
Cabras en Cerro Mangüeno
Otro detalle del sendero del Cerro Mangüeno
Sendero en el cordal de Cerro Mangüeno

No hay comentarios: