24 abr. 2007

DESDE EUBA A CEANURI PASANDO POR ARIMEKORTA ATXURI Y SALDROPO

Hace tiempo que quería yo saber lo que tardaba el autobús a Euba y en verdad que hoy lo he sabido. También las infinitas curvas que hay en el trayecto.
Desde Euba, emprendimos la marcha hacia las campas de Arimekorta, disfrutando del arroyuelo que sigue el sendero y de la belleza de las viejas y trasmochas hayas. (Por cierto a quien corresponda: Las viejas hayas se están perdiendo por falta de poda. Pues sus viejos, horadados y carcomidos troncos, no pueden soportar el peso de sus rollizas ramas y mucho menos con la carga de la nieve. Piden a gritos una mochada para seguir viviendo. En caso contrario se irán rompiendo y secando. Por favor; ¡SOCORRO!). No sin esfuerzo llegamos a las campas de Arimekorta y, como era temprano les propuse bajar por el Paso de Atxuri que estaría seco. Ante la duda de que hubiese barro, le preguntamos a un joven que había usado el paso para llegar hasta donde estábamos. Nos confirmo que estaba seco, cosa que era cierta y por ese punto maravilloso bajamos al Humedal de Saldropo. Comimos el bocata y descendimos hasta Ceanuri dando la vuelta al embalse de Undurraga.
De parte de todos los del grupo de los Lunes Montes; para los que se encuentran encerrados en sus trabajos les dejamos unas fotos del recorrido para que puedan abrir una ventana y disfrutar
aunque sea en fotografía de la belleza de nuestros bosques en primavera.
Con el Gorbea y el hayedo a la espalda
Bajo otra de las reliquias que hay que cuidar. Un viejo tejo.
Con un paisaje tan maravilloso de fondo, el buen humor y las bromas son siempre, espontáneas.
Atxuri
Después del esfuerzo realizado, hay que reponer energía. Humedal de Saldropo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
yo también hablo a veces de senderismo en mi web.
Tal vez lo quieras visitar y comentar. Puedes verlo en
http://taputiema.blogspot.com/