22 sept. 2007

HEMOS INICIADO EL CURSO DE SÁBADOS MONTES

Son ya muchos los años que llevamos andando y nunca habíamos tenido ningún accidente, ni tan siquiera un incidente. Pero, como bien dice el refranero castellano "Tanto va el cántaro a la fuente que algún día se rompe" Hoy hemos tenido nuestro primer tropiezo. Nuestro amigo Rafa San Martín, tuvo la mala fortuna de resbalar y caer con tan mala suerte que dejo su pierna atrás rompiéndose uno de los tendones, de esos con nombres que solo los médicos saben nombrarlos. Tendrá 45 días de escayola. Desde este blog les deseamos todos su amigos de los Sábados y los Lunes Montes una pronta recuperación.
Me gustaría dar las gracias a José Alberto que siendo el primer día que nos acompañaba en nuestras salidas se ofreció a trasladarlo a Cruces en su coche para que lo curasen, a Virginia Pérez y Transi Calleja que estuvieron con el hasta el final. A todos ellos gracias.

La salida:
El tiempo había empeorado desde la tarde anterior y creo que por ello solo nos encontramos en la salida 14 personas, que iniciamos la subida al Arnotegui y ya muy cerca de San Roque es donde se produjo el accidente de nuestro amigo Rafael.

Después de que Rafa fuese evacuado el grupo se quedó un poco frío, por lo cual decidimos subir por la Cuesta del Silencio para recuperar un poco el calor y siguiendo la Senda de Artabe, nos dirigimos hasta Pastorekorta. Desde este punto seguimos realizando el recorrido proyectado. La lluvia, cual fiel compañera de camino seguía con nosotros por lo cual, nos dirigimos hasta el Pagasarri para comer en el refugio. Tuvimos que regar la comida con un buen caldo de Rioja para levantar un poco los ánimos por lo ocurrido a Rafa. Lo cual consiguió con crece, el caldo de Rioja que es un buen reconstituyente.
Resumen de la salida:
El tiempo; malo con ganas. El accidente; no grave pero tampoco deseado ni oportuno. El ambiente; como no podía ser de otra manera inmejorable.

El tiempo ni la humedad del ambiente invitaba a sacar fotografías es por ello que solo hay algunas testimoniales del refugio del Paga.

NOTA: Al no haber suficientes para llenar un autobús para Tresviso se suspende hasta la primavera.
Próxima salida el día 6. Como siempre se avisará y se colgará la ruta y el horario.

No hay comentarios: