27 oct. 2007

SALIDA 27-10-07 GORDEXOLA - ZALLA. (Resumen) SABADOS MONTES

Datos de la salida:
20 Participantes.
Tiempo. Nublado con buena temperatura.
Distancia. 18 ó 19 km.
Sendero. Buen firme aunque en algún punto con barro por trabajos forestales.
Clasificación. Fácil.
Un día más hemos cumplido con nuestra salida de los Sábados Montes.
La verdad es que el día en lo que se refiere a la climatología no pudo ser mejor.
Pronto llegamos a Termibus y buscamos punto de salida del Bizkaibus que nos llevaría al punto de partida, Bº Allende de Gordexola.
Poco a poco nos fuimos concentrando un buen número de participantes y fuimos ocupando nuestros asientos en el bus hasta completar los 19 que acudimos.
En Sodupe se nos unió Elena, una chica de Balmaseda que hacia tiempo quería unirse al grupo de los Sábados Montes y este pudo acudir. A ella y a José les damos la bienvenida al grupo y esperamos que nos acompañen en las próximas salidas si este es su deseo. También nos causó una grata sorpresa el reencuentro con Marisa que hacia mucho tiempo que no había podido acudir a las salidas.
Una vez en el Barrio Allende nos dispusimos a caminar siguiendo el contra curso del arroyo que cruza el valle semi escondido de este barrio de Gordexola disfrutando de las hermosa construcciones en forma de caseríos, la ermita de Santiago, el palacio de Zubiete, etc.
Sin mucho esfuerzo llegamos a la base de Espáldaseca y mientras alguno reponíamos las fuerzas gastadas hasta ese momento, un pequeño grupo se dispuso a hollar la cima.
Desde este punto hasta el área de recreo de La Brena es un cómodo paseo. En el área entre risas y bromas dimos cuenta de nuestra provisiones y decidimos descender hasta Zalla por un sendero inédito para el grupo, en vez dee proseguir hasta Balmaseda que lo hemos hecho otras veces.
En Zalla nos tomamos nuestra acostumbrada cerveza para entre risas, bromas, chistes y buen humor volver a Bilbao.

LA PRÓXIMA SALIDA: El día 10 de Noviembre.
ZALLA- UBIETA - LARREA - GUEÑES - SODUPE.
Como es costumbre colgare el plan en unos días.
Frente al palacio
José el otro recién llegado
Parte del grupo en la base del Espáldaseca

En La Brena
Y por ultimo la cerv...

No hay comentarios: