10 nov. 2007

SABADOS MONTES. RESUMEN DE LA SALIDA ZALLA - UBIETA - LARREA - GUEÑES. 10-11-07

Una vez más hemos pasado un día magnifico en el monte. Era muy temprano cuando nos reunimos en la estación de La Concordia en la calle Bailen de la capital Vizcaína.

El tren nos dejo en Zalla y desde este punto iniciamos la travesía. En poco menos de una hora dejamos la ermita de la Magdalena atrás y poco a poco entre bromas y chascarrillos fuimos alejándonos de Zalla y acercándonos a la base del Ubieta, unos decidimos subir por la senda mientras otros tomaron el camino más cómodo para alcanzar la cima. En la cima del Ubieta nos recreamos con las hermosas vistas que se nos ofrecen a los caminantes y montañeros. Después de descansar un momento proseguimos los 24 camino para alcanzar la cima próxima del Larrea, a la que llegamos sin problema y sin mucho esfuerzo.
Descendimos hacia Gueñes siguiendo el viejo camino de herradura y en la ermita (creo que bajo la advocación de San Lorenzo) dimos cuenta de nuestros bocatas y desde este punto descendimos hasta Gueñes pasando por el Palacio de las Brujas.
En Gueñes tomamos nuestra cerveza de turno y regresamos a casa.

Estadística de la salida:

Asistentes. 24 personas.

Tiempos. Soleado.

Temperatura 15º

Kilometraje. + -17 km.

PROXIMA SALIDA: Día 24 de Noviembre.

Sodupe – Zaramillo por Eretza y Satratxo.


Un momento de la subida
Cerca de la cima del Ubieta
En la cima del Ubieta
El grupo en la cima del Ubieta con su bruja
Caminando hacia el Larrea
En la cima del Larrea

En Gueñes con la labor cumplida.

No hay comentarios: