15 dic. 2007

SABADOS MONTE. SODUPE - BILBAO POR EL GANEKO. RESUMEN

Hace tiempo que parte del grupo deseaba subir al Ganekogorta al que aún no habían subido y les prometí que los llevaría pero por el camino que sube todo el mundo. Yo los llevaría por Sodupe a través del Gallarraga. Y aunque les aseguré que no era un camino ni fácil, ni corto acudimos para realizar la travesía 17 personas que comenzamos la misma con un tiempo frío y con bastante niebla.
No sin mucho esfuerzo llegamos al cordal que une la cima del Ganeko y el Gallarraga y continuamos hacia la cima del Ganeko donde llegaron (Por un imprevisto yo no pude subir y es por ello que no hay una fotografía de la cima) con una niebla muy tupida y una brisa heladora. El descenso no fue fácil tampoco ya que el sendero estaba embarrado. En el Pagasarri dimos cuenta de nuestras viandas y desde este punto volvimos a Bilbao. Quizás alguien no me vuelva hablar en mucho tiempo. Pero que conste que ya lo avisé. Que ni era fácil, ni era corta.
En verdad es que gustó mucho la travesía aunque quedó un poco deslucida por la niebla y el frío.
Damos la bienvenida a María José esperando contar con su compañía en próximas salidas.
La próxima salida será el día 29 para despedir el año. El recorrido y los datos los tenéis en http://rodriguezrodri.bitacoras.com/ y en unos días en este blog.
Nota: Para aquellos que por varias razones no han podido hacer este recorrido y les gustaría hacerlo, me ofrezco a realizarlo un sábado fuera de las salidas programadas.
Primera parte de la travesía
Los cinco Magnificos. (Luis Alberto)

Segunda parte de la travesía el cordal entre el Ganeko y el Gallarraga

El grupo en la cima del Ganeko. (Luis Alberto)
Dando cuenta de los bocatas. (Luis Alberto)

No hay comentarios: