19 ene. 2008

SÁBADOS MONTES. RESUMEN SALIDA 19-ENERO-2008

El tiempo prometía bueno y eso se notó a la hora del encuentro. Pues aunque faltaban muchos de los habituales había caras que hacia mucho tiempo que no veíamos. Cosa que alegró a todo el grupo.
Pronto nos enfrentamos con la exigente subida a Santa Águeda desde el Puente de Diablo y después ya más tranquilo nos encaminamos hacia el cordal de Sasiburu hasta muy cerca de Saratxo, donde tomamos el camino hacia Peñas Negras. Como quiera que el día era maravilloso el grupo seguía el camino con un paso relajado y con ganas de llegar al punto de avituallamiento. Este momento suele ser uno de los más importante de cada salida.
Una vez de haber degustado las delicatessen que cada uno ha llevado proseguimos hasta La Arboleda para tomarnos la cervecita de costumbre y bajando en el funicular y en autobús llegar a Bilbao después de un gran día de monte.
Os dejo una muestra de fotografías de esta salida.

Próxima salida el día 2 de Febrero. Máx Center - Argalario- La Arboleda - Peñas Negras - El Regato - Retuerto.
Calzada medieval de subida a Santa Águeda
Subiendo por la calzada
En Santa Águeda
En el cordal de Sasiburu
Otra del grupo
Parte del grupo (Luis Alberto)
Camino de Peñas Negras
Uno de los mejores momentos
Siempre hay un momento para las bromas
Admirando los resto de las viejas minas. (Luis Alberto)
Los restos de las viejas minas de La Arboleda nos sirve de marco para hacer la foto del grupo ya casi al final del recorrido.
El cazador, cazado. (Luis Alberto)
Un par de hermanas (Luis Alberto)
Y como no, nuestra acostumbrada cervecita. (Luis Alberto)


1 comentario:

Gabi dijo...

Te devuelvo la visita a mi blog, y no será la última que haga, volveré a el Valle del Ambroz, esta ruta que comento la organiza Hervás, ya tenemos preparados otros recorridos. Me alegro que te despierte esos recuerdos. Por mi parte, tengo familia en Vitoria y Bilbao, y hace mucho tiempo que quiero ir, y cuando he leido tu blog, más ganas tengo.
Próximamente actualizaré el blog de la Asociación Senderista Luna de Agosto de Villafranca de los Barros en Badajoz de la que soy miembro fundador.
http://aslunadeagosto.blogspot.com