5 may. 2008

CAMINANDO POR GUADARRAMA. 5ª ENTREGA

SAN RAFAEL - SAN RAFAEL POR LA PEÑA DEL ÁGUILA Y PEÑA MORENA.
este día dejamos en el aparcamiento del hotel los vehículos y nos dispusimos a caminar desde el mismo. Pronto cruzamos la zona deportiva de San Rafael para llegar a El Cercado de las Monjas y continuar nuestra ascensión a Peña del Águila. Desde esta cima rocosa nos adentramos en un tramo del GR88. Junto a un arroyuelo bajamos hasta tomar la senda que a media ladera nos llevaría hasta el inicio de subida a Peña Morena (fuente de Peña Morena) ya solo nos queda llegar hasta la misma y volver por el pinar a San Rafael.
NOTA: Con esta ultima entrega dimos por finalizada nuestra aventura senderista en la Sierra de Guadarrama en las dos vertientes, la madrileña y la segoviana. También tuvimos tiempo para visitas culturales, entre otros lugares visitamos: La Granja de San Ildelfonso, el palacio de Ríofrio, El Valle de los Caídos, El Escorial, Avila y Segovia.
Como podréis comprobar fueron unos días de lo más agradables y productivos en todos los sentidos. Por una parte el alojamiento inmejorable, la compañía magnifica, el tiempo, no se podría pedir mejor, los senderos bellos, cómodos y en perfecta armonía, el entorno cultural histórico completísimo. Vamos, para repetir.
Las fotos de las salidas culturales no creo que quepan en este lugar.




No hay comentarios: