27/9/08

1ª SALIDA SÁBADO. UBIDE - CEANURI POR ARIMEZGORTA Y LA ERMITA DE SAN JUAN

1ª SALIDA SÁBADOS.
DE UBIDE A CEANURI POR ARIMEZGORTA Y LA ERMITA DE SAN JUAN.


Aunque yo espera mayor asistencia, la verdad es que tampoco ha estado mal. 16 personas entre ellas dos nuevos Montse y Marcos a los cuales les damos la bienvenida al grupo y esperamos contar con su compañía a lo largo de las siguientes salidas.
Como estaba previsto después de casi hora y media de autobús, nos bajamos en Uribe ultimo pueblo vizcaíno en la carretera que une Barazar a Vitoria, cuando la niebla se levantaba dejando al descubierto un hermoso día y un paisaje muy bello que ya empieza a mostrar su paleta de colores con tonos otoñales.
Iniciamos nuestro recorrido a la orilla de un mudo arroyo al casi hay que regar para que no se levante polvo en su cauce. Las zarzas nos ofrecía sus negros y sabrosos frutos a los cuales protegían con sus finas espinas. No tardamos mucho en llegar a las campas de Arimezgorta en la que nos encontramos con varios montañeros que subían y bajaban del Gorbea, también pudimos comprobar que a la entrada de la misma había tantos vehículos aparcados, como un sábado o domingo cualquiera en San Roque en la subida al Pagasarri.
Desde este punto iniciamos la "terrible" bajada (Está completamente hormigonada) hasta Lambreabe. Mis compañeros de camino se quejaban amargamente de lo incomoda de la bajada por el hormigón y los molesto de los coches que cada poco subían, incluso en grupos de cuatros juntos.
Cuando llegamos al San Juan dimos cuenta de nuestros bocatas y descansamos un poco para descender hasta Ceanuri donde tomamos una cervecita en una terraza muy tranquilos y regresamos a Bilbao.
NOTA:Nuestra próxima salida será el día 11 de Octubre. El Bosque Ilustrado. Como siempre toda la información aquí dentro de unos días.
A continuación os dejo unas fotografías de esta salida.
Esta fotografía la tomó Matilde Campos
Esta fotografía la tomó Matilde Campos
Esta fotografía la tomó Matilde Campos














Esta fotografía la tomó Matilde Campos