11 oct. 2008

AVISO IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE ACUDEN A LAS SALIDAS DE LOS SÁBADOS.

Parez tipica de cierre en la zona de Sayago
Estela primitiva en Fariza de Sayago
Fuente con abrevadero sagayesa.

PLAN PARA LOS ARRIBES 1º MAYO DE 2009

Muchos de vosotros lo sabéis y otros habréis oído comentar de Los Arribes de Zamora. Esta propuesta ha surgido a petición de muchas personas que acuden a estas salidas de los sábados.
En los siguiente enlaces podréis ver unas fotografías de parte de estos senderos en los Arribes que hemos recorrido en otras salidas, además os dejo un enlace del ayuntamiento de Fariza pueblo en el que si la salida sale dormiremos y de donde partirán todas nuestras actividades de senderismo.


http://rodriguezrodri.bitacoras.com/archivos/2006/12/06/los-arribes-del-duero-zamora

http://rodriguezrodri.bitacoras.com/archivos/2006/12/06/los-arribes-del-duero-zamora-salamanca
http://rodriguezmonte.blogspot.com/2008/02/caminando-junto-al-duero-los-arribes-da.html

Rutas y albergue de Fariza de Sayago (Zamora)

Os explico un poco, como es el tema.
Esta actividad tendrá lugar entre los días 30 de Abril y el 3 de Mayo. (Que falta mucho, claro. Pero es que si no reservamos con antelación el albergue para esos día no habrá plazas)
Bueno pues el albergue está ya reservado y de sus 34 plazas ya están reservadas por nuestros amigos 25 de las mimas. Por ello solo quedan 9 y si hubiese mucha demanda otras 4 que tendrían que dormir en sofá o en el suelo en colchonetas.
Persona encargada del las reservas. Lorenzo Sainz. LLAMAR A PARTIR DE LAS 4 DE LA TARDE.
¿Qué cómo es la reserva?. Pues de la siguiente manera. Ahora nos apuntamos y en Enero haremos firme esa reserva abonando a Lorenzo 30€ a cuenta ya que hay que abonar en Febrero el 35% del coste total del albergue más la media pensión. El albergue tiene 2 habitaciones de 4 plazas, 3 habitaciones de 6 plazas y 1 habitación de 8 plazas, también nos ha ofrecido otras 4 plazas que dormirían en un sofá cama y en el suelo en colchonetas. Las literas tienen sábanas y mantas.

Plan de senderismo de la salida.
El día 30 jueves; saldríamos de Bilbao sobre las 6 de la tarde para llegar a Fariza sobre las 12. Llevaríamos bocata para cenar en el camino.

Día 1 viernes. Después de desayunar en el albergue; Realizaríamos un recorrido de unos 21 kilómetros de mínima dificultad entre Fariza y Fermoselles y visitaríamos la Casa del Parque si está abierta, cosa que hablaríamos con el responsable de la misma. Digna de visitar por todas las explicaciones y demás sobre Los Arribes.
El autobús nos revolvería a Fariza donde nos espera la ducha la cena y el descanso.

Día 2 sábado: Después desayunar y pasando sobre el Puente Grande tomaríamos la Ruta de los Viriatos hasta la Ermita de Nuestra Señora del Castillo, nos recrearemos en el Mirador de la Barranca y continuaríamos el sendero hasta Mámoles donde en un corto paseo nos asomaremos al Mirador de Aguas Bravas y nos recrearemos viendo los lagares rupestre de este pueblo.
A la hora acordada el autobús nos recogerá para llevarnos a Miranda de Douro para hacer un pequeño y bonito crucero en barco por el río Duero. Crucero que tendremos reservado y contratado. Si nos da tiempo realizaremos un paseo por esta ciudad portuguesa.

Día 3 Domingo. Como días anteriores después de desayunar no encaminaremos hacia Cuzcurrita para visitar el hermoso enebral y la Peña del Águila (Si soy capaz de localizarla) Posteriormente por la ribera del arroyo nos digiramos a Badilla visitando sus molinos. A la hora convenida nos recogerá el autobús para realizar una comida de despedida y retornar a Bilbao al que llegaremos sobre las 10 ó 10,30 de la noche.


AVISO IMPORTANTE: Las reservas se harán por el orden en que se inscriban y hasta completar las 34 plazas, posteriormente se apuntaran en lista de espera. En el momento de hacer firme esta reserva (Abono de los 30€ no se devolverá el dinero a nadie salvo que esa plaza se cubra por alguien que esté a la espera de plaza. A últimos de Febrero o 1º de Marzo deberemos abonar la totalidad del coste del viaje (Albergue, manutención, crucero en el barco, autobús, comida de domingo, etc) pues el albergue y la media pensión hay que abonarlo 15 ó 20 días antes de la fecha de la salida.

No hay comentarios: