28 oct. 2008

LUNES MONTES. RESUMEN DE LA SALIDA ZEANURI - ZEANURI POR ARRABA Y SAN LORENZO

LUNES MONTES. RESUMEN DE LA SALIDA ZEANURI - ZEANURI POR ARRABA Y SAN LORENZO 20 km.
Poco puedo contra de este bello recorrido que empezamos diluviando en el lugar de Zeanuri y que finalizamos en el mismo no pudiendo cerrar el paraguas ni para montarnos en el bizkaibus por que las nubes del cielo más que llover lo que hacían era echar agua a cubos sobre nosotros y esto fue la tónica de toda la jornada. Pero la lluvia no fue impedimento alguno para disfrutar de este recorrido cómodo y bello a la vez. Solo quiero elevar una protesta a quien corresponda. Está muy bien y yo estoy a favor de que nuestros bosques los limpien y los tales para sacarles el provecho cuando llegue el momento. Pero lo que también deben de hacer es limpiar y dejar los caminos y senderos expedito para los montañeros y senderista. El que tenga oído que escuche.


Ermita y calero de San Justo
Los caminos y los montes estaban borrachos de tanta lluvia que caía con tanta insistencia.

En la ermita de San Lorenzo comimos mientras la lluvia seguía regando los campos. Tanto es así que al pasar delante de la ermita de San Miguel no pude sacar mi cámara para tomar una instantánea. De todas las maneras, me comprometo a volver a realizar este lindo recorrido y muy prontamente a recorrer la ruta de las ermitas de Zeanuri. Por ello pasaremos por cada una de las muchas ermitas que presiden montes y oteros del termino de Zeanuri.

No hay comentarios: