2 dic. 2008

LUNES MONTES ARTEA -UPO-URKIAGA -ZEANURI-19 Km. 2-XII-08

Una vez más nos juntamos para salir andar. Esta vez, como otras muchas en esta temporada el tiempo que anunciaban, decían que sería milísimo, y la verdad es que para nuestro bien, el meteorológo se equivocó una vez más y aunque nos llovió, nos nevó, el día fue maravilloso en su conjunto. Que es lo que vale para su valoración.
Comenzamos buscando un sendero que nos llevará de Artea a la subida "oficial" del Upo y lo consegímos. Esta subida hacia más fácil el alcanzar altura si mucho esfuerzo. Es por ello que hollar la cima del Upo 597m, no supuso un esfuerzo especial para ninguno de nosotros.
Desde este punto nos encaminamos hasta la ladera de enfrente para acercarnos al cima que se conoce, como Burgún de 452 m. Y desde este punto nos dirigimos por un bonito sendero hasta la ermita de San Miguel en Iturri Bekoa, para posteriormente alcanzar la ermita de San Urban en el barrio de Urkiaga. Muy cerca de la cima del mismo nombre 435m. En este punto decido descender hasta el Barrio de Astondoa para visitar la ermita de San Pedro y alcanzar la de San Lorenzo para comer y alcanzar Zeanuri punto final de nuestro recorrido. Pues el tiempo estaba empeorando y en San Lontzo hay espacio suficiente bajo teja para comer y con fuente para lavar nuestras botas y polainas.
Os dejo unas fotografías del recorrido.Subida al Upo
Buzón del Upo
En la cima del Upo
San MiguelSan Urban
San Pedro

Desde luego, no tenemos vergüenza y hemos metido en un compromiso a la buenaza de Montse, que en vez de hacernos un bizcocho nos debiera haber mandado a la M. Empezó la broma con las chuches de chocolate, luego continuó con los deliciosos amarguillos y ha continuado con un bizcocho riquísimo que hemos disgustado con gran deleite y placer en San Lontzo. La verdad es que; ya sí, que yo me he prometido a mi mismo no darle más broma sobre estas cosas y quiero darle las gracias y pedirle perdón, en nombre de mis compañeros y mío propio por tener la paciencia de aguantarnos y además hacer caso a estos ociosos, que no tienen otra cosa que hacer que dar el turre e ir al monte. Gracias Montse por aguantarnos y tener tanta paciencia.


Oda a un bizcocho

Por compromiso lo hice
y aunque cariño le puse
no salió, como yo quise.

Solo sé que estaba;
muy esponjoso y dulce
y sin querer me quemé
cuando yo lo comprobé.


En un tuper lo metí

y a Lorenzo se lo dí.
En san Lontzo lo comieron
y a mi parte no me dieron
Y aunque a mí no me gustara
ellos bien lo degustaron.

Y por ello os aseguro,
que aunque yo lo elaboré
juró que no lo caté

(Riquísimo. Esperamos que no sea el ultimo)
El bizcocho de Montse. Esperamos el próximo ya que este tenía un sabor un poco raro. Sabia a poco. Gracias Montse.
Esperando el autobús. Zeanuri

No hay comentarios: