23 dic. 2008

LUNES MONTES. INDUSI - DURANGO POR LEUNGANE (1009m) Y MUGARRIKOLANDA 18 Km.

Recorrido

Hace tiempo que deseaba volver al Leungane, un monte que no siempre se puede acceder a él dado que su senderos se pierden en el lapiaz y en la maraña de senderos que abren el ganado en las pequeñas campas que existen entre la infinidad de valles entre las pequeñas cumbres.
Hoy era un buen día, y para ello nos bajamos del autobús en el barrio de Indusi y nos dispusimos a caminar pisando la escarcha que todo lo cubría. Pronto pasamos debajo del Puente de los Gentiles y llegamos a Baltzola. Por la ermita de San Lorenzo llegamos al refugio de Leganate y nos dispusimos a subir hasta la cima del Leungane 1009m. Ya solo nos quedaba bajar hasta las campas del Mugarra y desde este punto llegara a Santa Lucia y Durango.
La verdad es que el día era de una luminosidad que daba envidia, que se nos escapara con el correr del reloj. El sendero estaba despejado salvo en las zonas de hayas que todo estaba cubierto por tapiz de hojas que producían una infinidad de sonidos diferente al ser pisadas y la incógnita de no saber lo que escondían bajo ellas.
Os dejo unas fotografías de las muchas que hemos sacados.

El Puente de los Gentiles
Peña Lekanda y Gorbea se dejan ver.
De vez en cuando hay que hacer un alto en el camino.
La subida al Leungane aunque no dura algunas veces se pone exigente.
En la cima del Leungane 1009m.
Bajando hacia Mugarrikolanda
El Mugarra nos protege.
Bajando hacia Santa Lucia
En el agapé

No hay comentarios: