30 dic. 2008

A LUNES Y SÁBADOS MONTES URTE BERRI ON

ESTE ES MÍ BALANCE DE 2008 PARA AMBOS GRUPOS.

Siempre que algo se termina hay que hacer un balance de lo que ha sido y el 2008 toca a su fin para los grupos de Senderismo. Lunes y Sábados Montes.

Yo quisiera hacer un balance personal de ambos y de manera independiente.

En el Gongeda
En Pagomakurre

LUNES MONTES.

En Lunes Montes hay dos personas que se han dado de baja voluntariamente y sin una razón lo suficientemente justificada. (Ellos lo achacan a su edad y a la dureza de las rutas) La primera es verdad pero, esa no es, ni ha sido nunca la causa. que lo justifique La segunda no es verdad que las rutas sean duras. Pues lo crean o no siempre ha sido para ellos a la carta, y si se ha caminado más o menos han sido ellos quien lo han decidido. Yo bien diría que el otoño ha sido largo y malo. A ambos les pediría que no lo dejen, que sigan caminando aunque sea por los montes cercanos. Por experiencia les puedo decir que: Dejarlo es fácil. Retomarlo es imposible. Un nuevo miembro, se ha unido al grupo de los lunes de forma casi permanente. A esta persona la queremos con nosotros siempre y en cada salida.

Por otra parte quiero dar las gracias a Lorenzo, ya que sin él es muy probable que este grupo como tal hubiese desaparecido. Pues al faltar los primeros, otro de los componente del mismo no es una persona que sea muy fija en las salidas y el nuevo componente viaja mucho. etc. Como podréis comprender yo para salir al monte no necesito programarlo, ni tan siquiera hacer rutas nuevas. Lo creáis o no, me gusta mucho ir a la aventura (Siempre dentro de un orden y una seguridad) para mí eso es el monte.

Descanso en Mendikosolo. Cuadra - La Peña.
En El Leungane
El día del Errialtabaso


SÁBADO MONTES.

El grupo de los sábados es más versátil, pues lo mismo vamos muchos que pocos, unos acuden un día luego se lleva medio curso sin acudir (Unas veces por el tiempo, otras por compromisos, otras porque no les apetece, etc.) y esto es algo que ni me gusta ni es bueno para el grupo.

En ArimekortaEn el Sabigain

Yo quiero agradecer a todos su asistencia, sea continua o esporádica. Pero para mí es difícil planificar cuando no sé los que vamos acudir, ni tampoco en qué condiciones físicas estaremos los que acudamos. El ir al monte para hacer senderismo siempre es necesario, un mínimo de preparación física y un mucho de constancia en la participación de las salidas.

Me explico: Este grupo en tiempo bueno tiene una existencia de 20 a 25 personas con un número de personas flotantes de 8 ó 10 que varían del total. Es por ello que nunca puedo hacer unas rutas ni largas ni cortas, ni duras ni blandas, cómo tampoco planificar otros tipos de salidas que muchos estáis insinuando. Pues nunca sé quien va acudir. Por ello ha habido momentos en estas últimas salidas en las que no me he encontrado a gusto en él grupo, sin que pueda sentirme mal con nada ni con nadie, salvo conmigo mismo. Por ello, en el próximo curso si seguimos pretendo modificar la estructura del grupo sin con ello pretender coartar la libertad de cada uno de acudir o no a las salidas. Os informaré de cuál es mi idea para reestructurar el grupo de los sábados cuando lo tenga todo muy claro y siempre antes de que termine la temporada 2008-2009.

Con el Gorbea a la espalda.

De todas las maneras y con esos días para mí no tan buenos, el balance de este año 2008 ha sido muy positivo y desde aquí os quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por regalarme con vuestra compañía a lo largo de esa rutas que juntos hemos recorrido y espero que en el 2009 me sigáis acompañando.

Bosque Ilustrado
Altungane

UNA FELIZ SALIDA DEL 2008 Y UNA MEJOR ENTRADA EN EL 2009.

PARA TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS QUE HABÉIS PARTICIPADOS EN LOS GRUPOS DE LOS LUNES Y LOS SÁBADOS.

¡FELIZ AÑO 2009! ¡URTE BERRI ON!

Nota:Las fotografías corresponden a salidas de esta temporada de ambos grupos.


No hay comentarios: