27 ene. 2009

LUNES MONTE. EL SENDERISTA Y EL AGUA. (Resumen de un intento fallido)

San Miguel tras la cortina de agua de la lluvia.

Aunque antes de salir de casa ya me decían si estaba loco. Es verdad que lo pensé, pero en ningún momento creí que la lluvia sería un impedimento para no finalizar la ruta propuesta.
Para ello, cogimos el autobús que nos dejaría en Zeanuri. Había decidido ir a Zeanuri, pues Iluminada no había visitado aún las ermitas de S. Pedro, S. Urban y S. Miguel y esta, era una ocasión ideal para visitarlas. Los arroyos eran ríos, mientras que los ríos parecían pantanos embravecidos por las fuertes corrientes. Tanto era a sí, que no habíamos pasado S. Pedro cuando llamé a un amigo para que si lo veía un poco difícil sacara mi coche del garaje.
Por S. Pedro, S. Urban y S.Miguel pasamos con mucha lluvia, mucha agua y poco barro. Las llamadas a nuestros móviles eran cada vez más frecuentes y muy nerviosas mientras que nosotros nos adentrabamos por los pinares en busca de la senda que deberemos recorre el sábado. El barro no era mucho, pero si los grandes charcos de agua que cada vez nos ponían más trabas a nuestro avanzar. Tanto es a sí, que llegamos a un punto en el qué un insignificante regato del que recuerdo que no hace mucho tuve que ayudarle con mi bastón para que corriese su escaso caudal, se interpuso de forma enérgica entre una parte y otra de nuestro sendero y nos retó a que lo cruzásemos. Claro que lo cruzaríamos y sin problemas, pero para ello o bien nos descalzabamos, o bien lo cruzábamos mojandonos por completo, ropa y botas. La ropa mojada (No importaba ya que estaba empapada, pero los pies y por añadidura las botas, eso era otra cosa) Como quiera que las informaciones de Bilbao y sus aledaños eran cada vez más angustiosas, decidimos volver a casa ahora que aún parecía que podíamos. Los senderos y los montes, seguirán esperando días tras días, años tras años aunque nosotros ya no estemos en este mundo.
Al fina habíamos recorrido 7,37 km. Pero no importar, otro día andaremos el doble para compensar.
AVISO: Estar atentos por si decido cambiar la ruta y el punto de encuentro por las circunstancias
de la lluvia y el tiempo para el sábado.
El Nervió o Ibaizabal al abandonar La Peña.

No hay comentarios: