20 ene. 2009

LUNES MONTES. 13 ERMITAS DE DIMA 26,6km.

RECORRIDO POR LAS 13 ERMITAS DE DIMA. 26,6 KM.
El tiempo lo anunciaban terrible y nosotros para ello fuimos pertrechados. Ropa de abrigo y de agua, paraguas y además una ropa para cambiarnos. Tanto es a sí que nuestras mochilas estaban a reventar. Luego a Dios gracias, fue como el parto de los montes. Mucho ruido y solo nos cayeron 3 gotas de agua y dos de nieve. Tanto es a sí que yo he caminado toda la ruta con una camiseta de manga corta.
Creo que no merece la pena que os cuente la historia de un lindo día de senderismo recorriendo un valle preciosos el de Dima, poblado de hermosos barrio diseminados por sus campos y en los que los caseríos viejos conviven con modernos caseríos de hermosa fabrica.
Bueno os dejo las fotografías de las 12 ermitas y alguna otra.
Las ermitas por el orden del recorrido son: 1º S. Roke . 2º S. Miguel. 3º Magdalena. 4º S. Valentín. 5º Santiago. 6º S. Millan. 7º Stª Águeda. 8º Artaun. 9º S. Juan. 10º Stª Marina. 11º Stª Apolonia. 12º S. Lorenzo. 13º S. Francisco.
Los tracks del recorrido en el enlace.
Mapas
San Roke
San MiguelMagdalena

San Valentín
Santiago

San Millan

Santa Águeda
Artaun
San Juan
Santa Marina
Santa Apolonia
San Lorenzo
Puente de los Gentiles
San Francisco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar vuestro blog, buenas pechadas que os meteis.
Comentarte que desde el barrio de lamindao ( Magdalena ) hacia Dima ( ugarana ) en el barrio de Arostegieta está también la ermita de San Ignacio, desde el cual se observa magnificas vistas de Aramotz y peñas de Artaun.

un saludo

Rodriguezrodri dijo...

La verdad es que por el barrio de Arostegieta pasamos pero, como no teníamos referencia o no la vimos o no nos fijamos en ella.