5 ene. 2009

LUNES MONTES. RESUMEN DE VUELTA ARAMOTZ 23,6Km.

5-01-09 Durango - Durango por el Askorri (800m.) - Gaingorrotz (780m.) - Askurrumen (760m.) - Akartzazarg (740m.) 23,6 km.

Hace 13 días hicimos un recorrido desde el barrido de Indusi hasta Durango pasando por el Leungane, Murrikolanda, Santa Lucia Durango, en ese trayecto alguien del grupo perdió el polar y aunque nos dimos cuenta el cansancio y la lejanía de donde lo había perdido nos desanimo a volver a por él. Como quiera que el recorrido que habíamos realizado era poco ortodoxo y sí muy montañero yo tenía mucha confianza en recuperarlo, es por ello que me propuse volver para hacer un recorrido por el macizo de Aramotz pasando por el lugar donde había quedado el polar. Por ello lié a mis compañeros (A los que hace falta poco para liarlos) y hicimos parte del camino de vuelta con alguna variante hasta encontrar el polar colgado de un espino blanco. (Esto es lo que llam,o aproximación a la base de la ruta) Desde este punto empezaba la parte seria de la ruta, que ha sido a la vez bella y dura. Bella por el recorrido (4 cimas) Dura por el lapiaz del karst que hace siempre muy exigente avanzar por él. Pero el buen humor y la alegría ha sido nuestra compañía a lo largo de los 23,6 kilómetros, además del la vuelta en tren.
Las fotografías dan fe de ello.

El recorrido con todo los detalles
El perfil y su recorrido
Como dirían los montañeros profe. Hemos finalizado la aproximación desde Durango hasta la base.
En la cima del Askorri (800m)
En medio del karst.
Cima del Gaingorrotz (780m)
Cima del Askurrumen (760m)
En la cima del Akartzazarg (740m)
Aún nos quedaba humor para seguir bromeando en el tren a la vuelta.
El track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=269360
Fotografías enviadas por Alberto.
Aunque no os lo creáis, también en nuestras salidas hay que improvisar un masaje en cualquier momento y lugar para poder seguir caminado. Este es uno de esos momentos.




No hay comentarios: