22 feb. 2009

SÁBADO MONTES PRÓXIMA SALIDA. 2ª de las ermitas de Dima

DÍA: 28 DE FEBRERO 2009.
LUGAR DE ENCUENTRO: HURTADO DE AMEZAGA PARADA DE BIZKAIBUS.
HORA: 8,30. El autobús sale a las 8,45.
TARJETA CREDITRANS.
DESTINO: Dima.
Mapas de detalle del recorrido.

RECORRIDO:
Alguien el sábado pasado me comentaba que no podría acudir a esta salida ya que tenía un compromiso para la tarde del sábado a partir de cierta hora. Mi comentario y mi compromiso era que a dicha hora estaría en casa y tal vez mucho antes. El porqué. Bueno pues que el recorrido es fácil, corto y sin posibilidades de ampliarlo. Os comento.
DIMA - DIMA VISITA A LAS ERMITAS DE: Stª Apolonia y Stª Marina en el barrio de Bargondía. San Juan en el barrio de Oba. San ? en el barrio de Artaún. Stª Águeda en el barrio Bikarregi. San Millan en el barrio de Biterino. Santiago en el barrio Landabekobe y San Valentin en el barrio Siberio. Y ya nos encontramos en Dima por ello no hay forma de ampliar el recorrido.
El recorrido en sí tiene pocos lugares que se puedan considerar exigentes. Pues nos bajaremos en la parada de autobús de Lamindao y descenderemos hasta la central eléctrica y por un lindo y entrincado sendero llegar a el barrio de Bargondia, una vez visitadas sus dos ermitas pasaremos a la otra parte de la divisoria de aguas y por dos senderos bien definidos llegaremos al barrio de Oba. Desde este lugar por un sendero con lindas vistas al valle llegaremos a Artaún para comenzar el descenso poco a poco hacia Dima. Comeremos en el área de Santiago.
Para los que quieran saber como será el recorrido les diré: Que la altura máxima sera 369,3 metros, que la mínima será de 112,70 metros y que el desnivel acumulado durante todo el recorrido será de 503,5 metros y la distancia 12,9 kilómetros.
Nota: Os Recuerdo que está será mi ultima salida hasta que volvamos de Los Arribes en el mes de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto una fotografía de la última salida de las ermitas de Dima. Preguntaban de quién eran esas botas tan sucias.
Yo sólo quiero hacer un comentario: ¡¡cuñaaaaaaaaaaaa!! que botas tan sucias.