28 feb. 2009

SABADO MONTES. ULTIMA SALIDA DE LA 1ª PARTE DE LA TEMPORADA

2ª SALIDA ERMITAS DE DIMA. 13,4 Km.
A la hora de hacer este ultimo resumen de esta ultima salida de esta parte de la temporada de Sábados Montes y después de disfrutar de una compañía y un día maravilloso en el que por fin hemos terminado de visitar las ermitas de Dima. Ermitas que van; desde la de San Miguel a San Valentín pasando por; S. Roke, La Magdalena, S. Francisco, S.Lontzo, Santa Apolonia, Santa Marina, S. Juan, Artaun, Santa Águeda, S. Millan, Santiago, permitirme que no haga un resumen de este día, más bien lo intentaré hacer de esta parte de la temporada que comenzó el 27 de Septiembre en Ubidea con otro día maravilloso.
Comenzamos la temporada 2008 -2009 con una travesía entre Ubidea y Zeanuri y seguimos con la visita al Bosque Ilustrado, la subida al Sabiagín, para continuar con San Bernabe, y todas y cada una de las ermitas de Zeanuri en total 20 ermita y un total de 14 salidas, en la que ha habido de todo. Días buenos, días de mucha agua y mucho más barro, días en los que hemos acudido muchos y otros no tanto, algunas personas que empezaron con mucha ilusión con estas salidas, se han quedado en el camino (en casa) por una razón u otra que todos debemos respetar aunque no las comprendamos. Siempre, aunque sé que no siempre lo he conseguido, he intentado que el sendero fuera a la vez que bonito y al alcance de todos los que acudíamos. También sé, que no siempre he estado con el animo que debiera y por ello quiero pediros perdón a todos y cada uno de vosotros. Pero uno es; él y las circunstancias que le rodean en ese momento y quiero que me comprendáis, no siempre está uno de humor para salir a guiar a un buen número de personas muy diferentes unas de otras en todos los sentidos y que no han sido elegidas y que han acudido libremente con todo el derecho a disfrutar de un día feliz y sin sufrir demasiado. El disfrute de todos y cada uno de nosotros es algo, que lo quiera o no en estas salidas va en mi mochila y pesa. En este momento, no me planteo si cuando vengamos de Los Arribes se continuará con las salidas los sábados, como lo hemos hecho hasta estos momentos "Sábado Montes.". Ni yo lo sé. En este momento mi objetivo inmediato son, Los Arribes y que todo los que acudamos lo pasemos también como nosotros lo hemos pasado cada vez que hemos visitado esa zona. Al final de esa salida hablaremos de la continuidad de las salidas de los sábados. Solo espero y deseo que en estos días en que estaré "ausente" sigáis saliendo y disfrutando de nuestro entorno, como cuando lo hacéis conmigo.
Un abrazo para todos y nos vemos a últimos de Abril. A todas aquellas personas que estáis lesionadas os deseo que os recuperéis pronto. "Y no es verdad que yo sea el culpable de ello". No os lo creáis aunque os lo digan.

1ª parte del sendero
Santa Apolonia
Sendero
Santa Marina
Senderos
Santa Águeda
Senderos
Reponiendo fuerzas.
Santiago
San Valentin
Estas sucias botas son de una persona. ¿De quien?

FOTOGRAFIAS DE LOS PARTICIPANTES.
LUIS ALBERTOS.
Ya sabemos quien es la culpable del toque a arrebato que nos puso tan nerviosos a todos.
Santa Apolonia y Santa Marina
S. Juan
En esta fotografía de Luis Alberto hay un intruso que no ha participado en esta salida, pero al que hemos recibido con mucho cariño (Y no ha sido por las cervecitas que nos llevó) pues sabemos que no es capaz de vivir un sábado sin nuestra compañía.

2 comentarios:

Cascabel dijo...

Sólo tengo que decir que si alguien tiene que pedir perdón somos los demás, y la primera yo, por dudar si ir o no porque llueve, por protestar, por ser una pelma,..., por tantas cosas...
Y sobre todo tengo que darte las gracias por permitirme participar y recorrer con todos vosotros los senderos, que poco importa si son bonitos, porque lo bello es que estemos juntos.
Tu ausencia, se sentirá muy larga.

Rodriguezrodri dijo...

Aunque estoy deseando marchar yo sé que también estaré deseando volver para estar de nuevo con todos vosotros.