21 feb. 2009

SABADOS MONTES RESUMEN ERMITAS DIMAS 1ª. 20 KILÓMETROS

Hoy antes de hacer cualquier resumen de la jornada de senderismo, quiero dar la bienvenida al grupo de los sábados a una pareja que tenía muchas ganas de conocer y hoy, ese deseo se ha hecho realidad. Bienvenidos María y Manu, espero que nos sigáis honrado con vuestra presencia los momentos tan agradables que pasamos recorriendo los senderos de nuestros montes cada sábado y en todos aquellos otros momentos en que nos reunamos para festejar cualquier acontecimiento. Bienvenidos.
La jornada se presentaba muy buena y es verdad que no nos defraudo. Lo que si nos ha defraudado es la poca consideración de los responsables del gaseoducto que se está construyendo y de los responsable de la tala de los pinos de los montes. Tantos los unos, como los otros rompen y destrozan viejos caminos sin preocuparse de adecuar el paso para los que los recorremos. Que conste que yo no estoy en contra de que se talen los bosque que para ello se han plantado, ni que el gas llegue a cada rincón, pero lo que estoy en contra es en que se destrocen viejos senderos que unen barrio desde tiempos muy antiguos y que hoy en día los senderistas somo los que los mantenemos vivos. Por favor, respeten los pasos para que podamos seguir caminado por esos senderos, como lo hacían nuestros antepasados a pies o con caballerías sin contaminar y sin las prisas que hace que nos insultemos y nos perdamos el respeto con tanta facilidad, como ocurre en las grandes urbes.
La jornada, ha sido maravillosa en lo que se refiere al tiempo y a la compañía. Partimos del barrio Santuru y nuestra primera visita fue la ermita de San Miguel, seguida la de San Roke en el barrio Olazabal y la de la Magdalena en Lamindao. Posteriormente visitamos la cima del Aurrekoatza para bajar a Indusi y visitar a San Francisco, alcanzando Baltzola visitamos San Lorenzo y bajamos a Dima. Total 20 kilómetros de un día muy bonito.
Unas fotografías del recorrido.


San Miguel
Hacia San Roke
Luego dice que no está colgado de Bego. Tal vez será que está colgado por Bego. No lo sé.
La Magdalena en Lamindao
Camino y cima del Urrekoatxa
Tres estilo para salvar una bajada. La 1ª la pose, la 2ª la prudencia. la 3ª la planificación
Hacia Indusi
El culpable de todo. Un viejo puente que une dos orillas. ¡Quizás solo sea esto! La unión de varias personas movidas por el amor a la Naturaleza. ¡Quizás sea solo eso un viejo puente que nos une!
Baltzola
Que todo sea eso, chupar y chupar aunque sea de una teta artificial.
FOTOS DE LOS PARTICIPANTES:
Las siguientes son de Alberto Cantera.
Manu y María
Hacia San Roke
San Lorenzo
El edil mayor
La priora

No hay comentarios: