11 feb. 2009

SABADOS MONTES. SALIDA 21- 02- 2009

1ª ERMITAS DIMAS CON EL AURREKOATZA. 14 km.FECHA: 21- FEBRERO 2009
LUGAR DE ENCUENTRO: HURTADO AMEZAGA.
HORA: 8,30. (El autobús sale a las 8,45)
CLASIFICACIÓN: Por el kilometraje, muysencilla. por el desnivel media. Sin ninguna dificulta.
Ermitas que visitaremos: S. Miguel, S. Roke, La Magdalena, S. Francisco y S. Lontzo.
Recorrido:
Una vez más tomaremos el autobús de Otxandio que nos dejará muy cerca de Dima. Desde este punto llegaremos a la ermita de S. Miguel , despues de dar un pequeño rodeo visitaremos la ermita de S. Roke y dejando a nuestra derecha la Peña Illunbe llegaremos al barrio de Lamindao donde vistaremos la Magdalena y continuaremos rodeanto el Aurrekoatza para alcanzar la zona de la subida y llegar a su cima 589m. Desde su cima descenderemos al barrio Indusi para visitar la ermita de S. Francisco. Después de dar cuenta de nuestros bocatas, decidiremos si alcanzamos la ermita de S. Lontzo en el barrioo de Baltzola y descendemos a Dima para tomar el autobús.
Nota: El sábado 28 realizaremos el 2º recorrido por las ermitas de Dima. Visitando las siguientes ermitas: Stª. Apolonia, Stª Marina, S. Juan, La ermita de Artaún, Stª. Águeda, S. Millan, Santiago, S. Valentin. Nos quedará que visitar S. Ignacio que no nos queda bien en la ruta aunque estudiaré si es posible su visita en la 1ª salida.