3 mar. 2009

LUNES MONTES. ARBURU - BIZKARGI 18 Km.

Como casi todos sabéis hoy era la ultima salida de Lunes Montes de esta 1ª parte de la temporada 2008 - 2009, yo no tenía intenciones de hacer una salida larga ni tampoco muy dura ya que venia mi amigo Agustín al que hace tiempo habíamos perdido y hoy nos ha premiado a todos con su compañía a lo largo de los 18 kilómetros que hemos recorrido..

Para que día fuese completo el tiempo nos premió con un poco niebla al inicio y un sol maravilloso durante el resto del recorrido. El tren nos dejo Zugastieta y por un sendero inédito casi oculto y bello nos dejo en Gorozika después de pasar por un barrio cuyo nombre no sabemos,. En Gorozika, siguiendo el sendero habitual llegamos a la cima del Arburu 552m. Seguimos caminando pero descubriendo nuevos senderos hasta alcanzar el antiguo sendero que seguían la gente de Gernika para alcanzar la cima del Bizkargi 564m. Ya solo nos quedaba descender hasta Zugastieta, pero no por el sendero que todo el mundo baja, nosotros debíamos descubrir nuevas rutas y para ello seguimos un nuevo itinerario más solitario pero a la vez más largo y más bonito. Solo hemos tenido una pega que ultimamente nos ocurre mucho,. No estoy en contra de que las gentes de los caseríos tenga su ganado recogido y encerrado en sus fincas, pero lo que no estoy de acuerdo es que caminos de paso sean cerrados con candado y alambradas. Tanto es a sí que a partir de ahora echare a la mochila un alicate y cunado encuentre un camino cerrado por la alambrada y que aparezcan en lo mapas del Ministerio de Agricultura con servidumbre de paso, cortaré un par de alambres para pasar.
Sobre unos bloques de mármol negro de Ereño dimos cuenta de nuestros bocadillos antes de tomar el tren y volver a Bilbao.
Mis compañeros de camino, no se pueden quejar del día ni del recorrido y mucho menos de las vistas y la tranquilidad de esta jornada. Espero que en Mayo podamos retomar nuestras escapadas.
He colgado muchas. Bueno casi todas las fotografías que he sacado, incluso las de las bromas y el cachondeo. Espero que nadie se moleste.
Arburu subida y cima 552m
Vistas desde el Arburu
Cima del Bizkargi 564m.Prisioneros de su destino
El Pequeño Saltamontes contra el barro
Los caminos nos reservaban el agua y el barro para que no olvidásemos el otoño pasado
Mesa y mantel
Para que nadie diga que la matamos, ha subido a 2 cimas y ha recorrido 18 kilómetros en 3,40 minutos y aún le quedan ganas de sonreir con esa cara de felicidad.
Estas botas duran más de viejas que de nuevas. ¿De quién serán?
Nuevo método de asegurar las prolongaciones de los bastones. La cinta de embalar sirven para casi todo. ¿Pertenecerán estos bastones al propietario de las botas? La pregunta del millón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo opino que de Agustín y de Juan no son, ya que son bastantes pijines y le gustan las marcas ambos, de Lorenzo, pienso que tampoco, pues Bego no lo dejaría salir de casa con esas botas, solo pueden ser de Antonio (Creo que las botas son de él) o de Iluminada. Creo que, las botas son de Antonio y los bastones de Iluminada ya que Antonio no suele llevar bastones. ¿He acertado o no? Ya me diréis.