17 mar. 2009

OTRA HUMILDE CIMA.


El recorrido.

AL PASTOREKORTA (591m) POR LA PRESA DEL BOLINTXU. 16 Km.
Bueno, con esta ascensión al Pastorekorta, doy por finalizadas la subidas a las humildes cumbres que rodean mi domicilio, a las cuales, hay muchos montañeros o senderista que casi las desprecian por aquello de que no tienen la suficiente entidad para subirlas. Tanto es a sí, que hay bastantes montañeros o que se tiene por tal, que aún no han subido a alguna o todas ellas. Yo no estoy de acuerdo con esas opiniones. Yo opino que las cumbres no son más fáciles o más difíciles por su altura (Que si lo son en realidad) pero quien de verdad las hace duras y difícil ,es el que se dispone a hollarlas eligiendo el sendero de aproximación más o menos duro que los tienen y al ritmo que andamos. Yo hoy por ejemplo, para alcanzar la cima del Pastorekorta 591m y volver a casa he realizado algo más de 16 kilómetros en menos de 3 horas. Inicié mi camino en un desnivel de 22m. y en 7 kilómetros alcance los 591m (1,06 hora) de esta cima. He acumulado un desnivel de 700m, con un tramo de bajada muy técnica y no adecuada para cualquier persona.
Por favor no nos olvidemos de cimas humildes, como Malmasín, Arnotegui, Pastorekorta y mucho menos las veamos, como cimas para jubilados pues son todas ellas ideales para esos momentos que queremos hacer monte y disponemos de muy poco tiempo.

¿No será esto un tronco de madera petrificado?
Las prímulas aún aguantan con toda su ingenua belleza
El Arnotegui desde el Pastorekorta
Desde la cima del Pastorekorta el Pagasarri y el Ganeta
La cima del Malmasín, desde la cima del Pastorekorta quedan bien marcados los limites del antiguo castro que ocupo esta cima.
Los arroyos ya padecen los días que llevan sin llover.
La antigua presa del Bolintxu hoy es una humilde cascada
El sendero del cordal del Pastorekorta
En la cima y desde la cima del Pastorekorta
Su buzón

No hay comentarios: