8 may. 2009

CAMINADO POR LA HERRADURA III

LA HERRADURA - LOS CASTILLEJOS - EL RESCATE - EL CERVAL - LA HERRADURA.
Nada o muy poco tiene que envidiar esta ruta en dureza a otras con mucho renombre. Puedo decir que yo que antes la había realizado varias veces en bici de monte, me daba un poco de miedo. Luego a pesar de su dureza relativa fue todo un éxito si descontamos la niebla que cubrió
Los Castillejos cuando llegamos.
Partiendo de la Playa de La Herradura nos dirigimos a su extremo Sur para pasar por Peña Parda hacia La Cuesta del Marchante que subiremos en toda su totalidad. Esta cuesta suele ser donde hace los tes lo ciclistas por su dureza. Cuando vamos a dar vista El Cerval tomamos un camino que sale a nuestra izquierda en una curva y seguimos por él hasta llegar al cordal que da vista al valle del Jate con el Cerval, El Rescate, Peña Escrita y al valle del Río de La Miel y al frente Los imponentes Castillejos y el Pico del Cielo 1509m. en la Sierra de Tejera. Pasando por la base de Los Catillejos descendemos por el Cortijo de la Bóveda hacia el Rescate y tomamos el camino de regreso hacia El Cerval, por el mismo bajamos hacia El Cerval Bajo y siguiendo el río Jate volvemos a La Herradura.
Toda su dureza lo compensa con creces su belleza.
El itinerario y el desnivel

Las humildes y a la vez hermosas flores silvestre llenan los campos de color.
Los dos colosos peñasco conocidos como Los Catillejos y que en tiempos lejanos fue fortaleza donde existió una fortaleza para guarecerse de corsarios y bereberes los habitantes de la costa, también fue utilizada por los moriscos y muy cerca de ellos existe los resto del antiguo cortijo de la Bóveda que fue farmacia y laboratorio de los árabes. Estas enormes peñas se ocultaron a nuestros ojos con una sutil niebla cuando nos acercábamos.

Ermitas y pequeños hornacinas con santos y vírgenes pueblan nuestros campos y en Andalucia también.
La verdad es que en esta ocasión casi se me olvidó que llevaba la cámara de fotos.

No hay comentarios: