12 may. 2009

LUNES MONTES. ZUMELTZA - NEVERA - SAN BERNABE - MOTXOTEGI - ZUMELTZA

Habréis notado que en esta ocasión no he colocado el mapa del recorrido y tenéis razón. No lo he colocado ya que será el mismo que recorramos el sábado día 23 en nuestra salida y os puedo decir que es un recorrido precioso y que para más facilidad lo realizaremos al revés de lo programado.
Recorreremos un precioso sendero al que acompañan diferentes bosques de coníferas, vetustos bosques de hayas trasmochas, hermosas praderas, lindas vistas de Gorbea y otros montes y de los pantanos de la llanada alavesa, además caminaremos por antiquísimos caminos de carro y herraduras que unían los pueblos de Ubide y Otxandio, cruzaremos la cola del embalse de Urrunaga por el barrio de Mekoleta para subir a las ruinas de San Bernabe y visitar la Nevera de Artikurutz en una cómoda subida y volver a Zumeltza. Pues esto es lo que hemos visto y disfrutado hoy con un día maravillosos, solo que en sentido contrario más duro de realizar.
A continuación tenéis unas fotografías que dan fe de lo que he dicho.
Hacia la nevera de Artikurutz
En la nevera de Artikurutz
Caminando hacia el barrio de Makoleta
Viejo hayedo cerca de la cima de Motxotegi
En la cima de Motxotegi
La viejas hayas están que se salen del campo con tanta exuberancia.
En la cima del otro Motxotegi
Y como no, Ilu tomando nota. "Otra cima conquistada"

1 comentario:

Iluminada dijo...

antonio, como siempre unas fotos preciosas, me encantan. me ha emocionado el poema de despedida, es francamente precioso, ya me gustaria tener una minima parte de tu inteligencia para escribir ese poema tan bonito. me pondre un dia a leer todas las paginas que tienes. gracias por todos. lumi