14 may. 2009

SABADOS MONTES. ULTIMAS SALIDAS DEL CURSO 08-09

Recorrido con su desnivel.

Después de haber caminado casi 11 año juntos, Senderismo Rodriguezrodri se despide con estas 2 ultimas salidas. Dos salidas con las que da por finalizados sus recorridos por el Valle de Arratia que tantas veces nos ha acogido, tantos senderos ha puesto a nuestra disposición, de tantas bellas rutas de ermitas, cumbres, molinos, etc.

RECORRIDO: ANTIGUO AEROPUERTO DE DIMA - CIMAS DEL MOTXOTEGI - NEVERA ASTIKURUTZ - RUINAS DE SAN BERNABE - AEROPUERTO DE DIMA. 18 Km.


EL DÍA 23 DE MAYO SÁBADO.
PUNTO DE ENCUENTRO. HURTADO DE AMEZAGA.
HORA. 8,30 (El autobús sale a las 8,45)
CREDITRANS.


El Recorrido:
Partiendo de la antigua pista de aterrizaje de Dima nos dirigiremos hacia las cimas del Motxotegi siguiendo un lindo senderos al que acompañan bellas coniferas y frondosos hayedos trasmochos, descenderemos al barrio Mekoleta de Otxandio para visitar las ruinas de San Bernabe en la cima de Pagadoi. y la antigua nevera. Descendiendo para volver al área de recreo de Zumeltza donde comeremos.
En la salida del día 12 de este mes podeis ver algunas fotografias de lo que os encontrareis.


ULTIMA SALIDA DEL CURSO 08-09 Y DE SENDERISMO RODRIGUEZRODRI
TRAVESÍA BILBAO - ARANZAZU EN IGORRE.
20,3 Km.

DÍA 6 DE JUNIO SÁBADO.
PUNTO DE ENCUENTRO. ROTONDA DEL FINAL DE LA CALLE ZAMAKOLA EN LA PEÑA.
(Los autobuses que pasan por este lugar son: El 56 - Sagrado Corazón - Gran vía - El Arenal - Zamakola y el 50 Biribila - Zamakola - Oyargan -Buia)
HORA DE ENCUENTRO LAS 9.

Recorrido.
Ante todo sé que a muchos nos echará para atras esta travesía. Yo os puedo decir que aparte de ser bonita, amena es facil dentro de los 20 kilómetros que hay que recorrer.

Partiremos del final de la calle Zamakoloa por las faldas del Malmasín bajaremos a Arrigorriaga y saliendo de esta población ascenderemos hacia las faldas del Upo, siguiendo un cómodo sendero llegaremos hasta las estribaciones del Madoia y ya es todo bajada hasta la ermita del barrio de Arguiñao.
Creo que esta ruta será un buen final para este grupo de senderismo y sobre todo nos ahorraremos el billete del autobús de ida. El de vuelta deberemos pagarlo.

No hay comentarios: