6 jun. 2009

BILBAO - ARANTZAZU. 24 KILÓMETROS PARA UNA DESPEDIDA.

Cuando iniciábamos este curso de Sábados Montes el 27 de septiembre del pasado año con la travesía entre Ubide y Zeanuri, ninguno nos imaginábamos que sería un curso tan largo e intenso como el que hemos tenido. Hemos realizado 16 salidas Sábados Montes (Ubidea Zeanuri 27 sep 08 - Bosque ilustrado 11 oct 08 - Sabigain 25 oct 08 - Ermita Zeanuri 15 nov 08 - Ermitas Zeanuri 22 nov 08 - Ermitas Zeanuri 6 dic 08 - Zumeltza S. Bernabe 8 dic 08 - Zumeltza Zeanuri 20 dic 08 - Reyes 03 ener 09 - Zumeltza Saldropo 17 enre 09 - Upo Arantzazu 31 ene 09 - Ermitas Dima 21 feb 09 - Ermitas Dima 28 feb 09 - Molinos Zeanuri 9 may 09 - Motxotegi 23 may 09 - Bilbao Arantzazu 6 jun 09) además de Los Arribes y 23 salidas de lunes. Cuando lo normal en un curso, suelen ser 12 salidas de sábado, como máximo. Salidas que algunos habéis caminado casi todas, otros la mitad, otros unas pocas, pero yo las he tenido que andar todas e incluso muchas dos veces y a veces, por las personas que han acudido sin esperarlas a esa salida, he tenido que cambiar el itinerario sobre la marcha para hacerlo "apto" para todos. (Aún quedan 2 salidas que pasaran a la cuenta del nuevo grupo) Además ha sido un otoño e invierno muy lluvioso lo cual me ha hecho trabajar muchísimo más para buscar y encontrar senderos lo más sencillo y amenos posible. Estos senderos deberían tener el menor barro posible y un lugar en el que pudiésemos cobijarnos a la hora de comer. Ha sido un curso en el que hemos acudido, una media de 18 personas por salidas de un total de asistentes más o menos fiel de 30 a 32 personas. Para mi ha sido un curso muy completo y bonito al pesar del trabajo y no exento de algún problemilla tal y como suele ocurrir en todos los grupos, después de más de 10 años de existencia. Creo que, como balance, ha sido un bonito curso para poner el broche final a estos 11 años de existencia de Senderismo Rodriguezrodri. Por todo ello quiero daros las gracias por haberme acompañado en esta mi afición de recorrer y conocer los montes, senderos, caminos, barrios y pueblos de Vizcaya. Y aunque esto suene a despedida, no será nunca un punto y final, más bien un punto y seguido.

Os dejo unas fotografías de esta ultima travesía entra Bilbao y Arantzazu en Igorre. 24 kilómetros.
PD. Mañana en este mismo lugar pienso publicar una carta abierta para aquellos que quizás se sienta un poco desilusionado por el cese de actividad de Senderismo Rodriguezrodri

Recorrido
En las faldas del Malmasín
En las Faldas del Upo
En las faldas del Mandoia
Caminado hacia el Bº de Arguiñao
Me gustaria saber que se dicen
Llegando al papeo
Es la hora del merecido descanso y de reponer fuerzas. Desde la ermita de San Adrian en el Barrio de Arguiñano hasta la parada del autobús es un ameno paseo de 2 kilómetros.

Fotografías de Rafa
Fotografías de Luis Alberto.

No hay comentarios: