7 jun. 2009

CERRADO POR CESE DE ACTIVIDAD.

NOTA: Es verdad que el Grupo de Senderismo Rodriguezrodri ha cesado en su actividad como grupo de senderismo, pero yo sigo subiendo al monte y haciendo senderismo con un grupo de amigos mucho menos numerosos y quizás más "manejable" para mí. Este grupo se llama GRUPO DE SENDERISTAS JACARANDA y tiene su propio blog en el que puedes seguir nuestras andanzas y en él esperamos tus visitas y comentarios. http://senderistasjacaranda.blogspot.com/


CARTA ABIERTA A TODOS AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ ME ACOMPAÑARON EN MIS SALIDAS DE LOS SÁBADOS MONTES.
En primer lugar os diré, que Senderismo Rodriguezrodri cesa en su actividad y no volverá a invitaros a ninguna otra salida más para caminar por nuestros montes; ni en sábados, ni en lunes. También tengo que deciros que este Blog, seguirá existiendo en la Red a modo de recuerdo, para que todos aquellos que queramos, podamos visitarlo y recordar con las fotografías y los artículos sobre nuestras andanzas poder rememorar tiempos pasados. Pues recordar, siempre es bueno.
Por otro lado quiero deciros que, yo no he cesado en mi actividad de hacer senderismo y que al mismo tiempo he invitado a un grupo de personas, a que si lo desean me acompañen en mi caminar (Unos han dicho que sí, y otros me han dicho que no, e incluso, ha habido algunas personas que ni tan siquiera se han molestado en contestarme. Son muy libres de hacer lo que quieran y respeto todas y cada una de las decisiones que han tomado, con el mismo respeto que pido para mí decisión).
Sé que algunas personas, se sentirán molestas por no haber sido invitadas y de verdad siento que esto sea a sí, pero y aunque justo, lo que se dice justo no hay nada. Tomé, la decisión de invitar a aquellas personas que han acudido con más asiduidad durante este curso y también he invitado a aquellas otras, que no habiendo acudido con tanta asiduidad, han acudido siempre y cuando sus deberes, obligaciones o posibilidades se lo han permitido. Aquellas personas que a mi entender han acudido cuando les ha convenido por hacer buen tiempo, la ruta era buena o porque había que abonar el adelanto de Los Arribes, no han sido invitadas a participar en el nuevo grupo. Sé que me habré equivocado con más de una de ellas, pero para hacer tortilla yo siempre tengo que romper algún huevo y repito que nada hay justo, ni exacto. Y de verdad, lo siento, pero ya no me encuentro ni con fuerzas, ni con el humor suficiente para acoger a todo aquel que quiera acudir cuando él lo desee. Lo siento y espero que me comprendáis, pues el grupo de los sábados se había convertido en un monstruo para mí e intentaba tragarme y creo que; para algunos de vosotros en un club de senderismo gratuito y a la carta. Eso es al menos, lo que yo he visto y he intuido en algunas ocasiones. Espero no haberme equivocado. Si es a sí; os pido perdón, pero esto no tiene vuelta atrás.
Sabiendo quien va acudir podré hacer o diseñar rutas adecuadas más o menos aptas para los participantes y quizás me evite tener que pensar en segundas opciones, como venía ocurriendo.
Por ahora, el nuevo grupo de montes; Grupo de Senderistas Jacaranda es, un grupo cerrado que no admite a nadie más. Con el paso del tiempo no lo sé.
Espero y es mi deseo que sigáis haciendo senderismo y algún día coincidamos por esos bellos caminos que se nos ofrecen a la puerta de nuestras casas de forma gratuita y con una belleza incomparable.
Un abrazo para todos y cada uno de vosotros.
Rodriguezrodri.


A MODO DE EPITAFIO

Como bien sabéis los que me habéis acompañado estos años en mi caminar por esos senderos. que nos rodean. Senderismo Rodriguezrodri cesa en sus actividades de senderismo., tanto los sábados, como los lunes. Este Blog que ha sido la voz y la ventana del ambos grupos y por ella nos hemos asomado al mundo a través de la Red. También por ella han entrado para conocernos desde muchos rincones del mundo, desde Europa a Asia pasando por África, América y Oceanía. Este humilde e insignificante blog, quedará colgado en la Red a modo de homenaje y para el recuerdo de los muchos y buenos momentos que hemos pasado juntos.

SIRVAN ESTOS HUMILDES VERSO ESCRITOS DESDE LO MÁS HONDO DE MI CORAZÓN PARA DESPEDIRME DE TODOS VOSOTROS.

Juntos;
hemos subido a las cimas
que habitan entre las peñas
y pisados florecíllas
de interminables praderas.
Juntos;
nos enlodamos
con barros de mil riberas
y degustamos meriendas
en sombra de hayas viejas.

Por donde quiera que fuimos
las puertas vimos abiertas
y a todos los acogimos
quien quiso, siguió la estela.

Muchos siguieron con nos,
otros; no se sintieron con fuerzas
a nadie le dije ven,
a nadie cerré mis puertas.
El que quiso me siguió
caminando por senderos y veredas,
el que no quiso seguir
nos contempló desde fuera.

Los que siguieron mis pasos
conquistaron "altas metas"
subiendo a altas cumbres
disfrutaron;
de incomparables bellezas,
caminaron junto a ríos y arroyos
por infinitas riberas
y hendiendo bosques de robles,
de pinos y de hayas viejas.
Bosques;
en los que moran silencios
y tienen su hogar las nieblas.
Visitamos los molinos
hoy carentes de muelas
y en atrios de ermitas viejas,
comimos muchas meriendas.

Y donde quiera que fuimos
al marcharnos nos dio pena.

Con el pasar de los años
el cansancio y con la brega,
he decidido poner,
cerradura a esta puerta.
Aquel que caminó conmigo
le dí una llave de ella.
Unos cuantos la han usado
para seguir nuevas sendas.
Otros muchos, libremente;
se han desecho de ella.

A los unos; ¡Bienvenidos!
Yo les hago una promesa,
que pondré todo mi afán
para mudar su cansancio
por alegría y por fiesta.

A los otros les diré;
Hasta siempre que ellos quieran,
que en esta puerta hay un timbre
pueden llamar cuando quieran
que quizás;
encuentren la puerta abierta.

Que todos nacimos libres
y en esa libertad nuestra
somos libres de hacer
cada uno lo que quiera.

Os dejo a continuación unos collage de fotografías de algunos de los muchos momentos que hemos pasados juntos. Sirvan para que nos nos olvidemos de ellos. (Si pincháis con el puntero de ratón se amplían las fotografías)
1ª Ermitas de Zeanuri
Ermitas de Dima
Arribes
Molinos de Zeanuri
Día de Reyes
Urrekoatxa

2 comentarios:

Ruimando dijo...

No te preocupes, hombre, seguirás haciendo cosas y seras interesantes.
Tenías un blog que era un espejo en el que mirarse para todos los amantes de la montaña y el senderismo. Asi que ánimo.
Daniel Paniagua, desde León.

Juan José López JARILLO dijo...

ES UNA PENA:ME AGRADABA PASAR POR AQUI DE VEZ EN CUANDO Y APRENDER COSAS...
EN TODO CASO,AMIGO...MUCHAS GRACIAS
Y MUCHA SUERTE.

JUAN JOSE,DESDE EL SUR.