8 nov. 2010

1ª OS PROPONGO UNA RUTA

AL GORBEA DESDE MURUA O ZÁRATE (ALAVA)
Debido a que estamos entrando en el invierno y hay muchas tardes que uno prefiere quedarse en casa que salir a la calle, es por este motivo que quiero iniciar un nuevo proyecto ayudándome de este blog que tenía un poco olvidado. Esta nueva sección la llamaré; OS PROPONGO UNA RUTA. Para iniciar esta nueva andadura nada mejor que, dos rutas fáciles a la cima más alta de Vizcaya, pero desde la vertiente de Alava. Dos rutas fáciles y al alcance de casi todo el mundo.

En este apartado iré publicando rutas asequibles en la zona de Vizcaya y otras.

PROPUETAS. AL GORBEA DESDE ZÁRATE (Alava)
Zárate en una pequeña aldea que se encuentra muy cerca de Murguia y Gopegi el desvió se encuentra muy cerca de Murguia dirección Vitoria por la N-622 y a un kilómetro de este punto.
En lo más alto de este lugar junto al viejo lavadero podemos dejar el vehículo y iniciar la subida, que salvo algún cruce de sendero no ofrece dudas ni dificultad que no sean los casi 19km de la ida y la vuelta.
En este enlace podéis descargaros el track de la ruta:
Track Gorbea desde Zarate ida y vuelta

PROPUETAS. AL GORBEA DESDE MURUA (Alava)
Esta ruta tiene su inicio en el lugar de Murua (Alava) al que podemos llegar desde la N-622 muy cerca de Apodaka pasando por Gopegi o bien desde el barrio de Ollerías en la N-240 por el desvió de la A- 3608 hasta Murua, donde dejaremos el vehículo. Desde este punto iniciamos la subida que se unirá a la primera ruta propuesta hasta alcanzar la cima. Esta ruta tiene una longitud de 17km.
En este enlace podéis descargaros el track de la ruta: Track de la ruta Gorbea desde Murua ida y vuelta
Aquí os muestro, el perfil de cada una de las rutas y el trazado desde donde se inician y finalizan, además del tramo en que discurren juntas.

No hay comentarios: