9 nov. 2010

2ª OS PROPONGO UNA RUTA

BILBAO - PAGASARRI DESDE UBUSU. POR VENTA ALTA Y LA CAMPA DE PASTOREKORTA

Esta ruta tiene una longitud de 15 km. Es fácil y cómoda de realizar, además de que subiremos por un sendero, por el que muy pocos subimos y disfrutaremos de bonitas vistas.
La ruta que propongo, empieza en el Barrio de Abusu (La Peña Bilbao) al que podemos llegar con el bilbobus 56 y 50. Con el primero, podemos bajarnos en la parada final o en cualquiera de la varias que hay en el barrio, con el 50, podemos bajarnos si queremos acortar la ruta en BUIA, parada final del mismo.
Trazado de la ruta: Desde el barrio de Abusu, tomamos la carretera de Arrigorriaga hasta la depuradora de Venta Alta y por la parte derecha iniciamos la subida hasta la Senda de Artabe, Campa de Pastorekorta, Senda de Etxebarria hasta encontrarnos con el camino del Pagasarri a Santa Lucia de Llodio y por él, tomando a la derecha llegaremos al Pagasarri. Para el descenso, solo hay que seguir a cualquiera de los que inicien en ese momento su vuelta a Bilabo. No hay perdida.
El Track de esta salida lo encontrareis pinchando en este enlace