7 ago. 2011

ESTOY TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO


"G.R. 85, La Ruta de los Sentidos"

Este nuevo proyecto en el que estoy trabajando es para caminar por La Ruta de los Sentidos, también conocida por el G.R. 85.
Partiendo de Villasana de Mena nos llevaría hasta Puentedey a través de 175km.
El proyecto sería hacerla en varios fines de semana en los cuales buscaríamos un lugar para dormir cercano al inicio de las etapas y haciendo 2 o 3 etapas cada fin de semana.
La Ruta de Los Sentidos, (De ella tengo un libro que me regaló hace años Emma) está distribuida en 9 etapas, pero algunas bastante cortas. Esta división, creo que no me será difícil el poderlas adaptar a nuestros gusto y comodidad.

1ª. Villasana - Castrobarto. 15,4 km.
2ª. Catrobarto - Quicoces. 17,0 km.
3ª. Quincoces - Quintanilla. 26,6 km.
4ª. Quintanilla - Frías. 19,3 km.
5ª. Frías - Trespaderne. 21,2 km.
6ª. Trespaderne - Puentearenas 22 km.
7ª. Puentearenas - Cida de Ebro 25 km.
8ª. Cida de Ebro - Soncillo 17,6 km.
9ª. Soncillo - Puentedey 11,7 km.

Estas son la etapas con su kilometraje, además de la población de inicio y final.
Solo os pido que a lo largo de este tiempo de vacaciones si podéis, las estudies, leáis sobre esta ruta, etc. En Internet, (En este enlace encontrareis bastante información. http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=3374) hay infinidad de paginas que hablan sobre ella y si estáis interesado en que la recorramos, me mandáis un correo (Sin ningún compromiso en firme. Solo es para ver, si os interesa o no y ponerme a trabajar en serio) y a partir de vuestras respuestas, me pondré atrabajar desarrollando, los itinerarios y buscando lugares donde pernoctar, entre otros temas.
Estas rutas se encuentra muy cerca de nuestra ciudad y es por ello que, los desplazamientos son cortos, también, yo soy de la opinión que primero debiéramos caminar las jornadas más retiradas para de esta manera caminar hacia nuestras casas.
Espero vuestras opiniones.

1 comentario:

Manu dijo...

Si os podemos ayudar en algo, contad con nosotros,e incluso podríamos coincidir en alguna etapa. burgos.senderismo@gmail.com y www.senderismoburgos.blogspot.com