22 ago. 2011

RUTA DE LOS SENTIDOS

Perfil del tramos Villasana de Mena a Quincoces de Yuso

Perfil del tramo entre Quincoces de Yuso y Villasana de Mena

Existen varias personas del grupo del sábado que ya han opinado sobre el proyecto de caminar la Ruta de los Sentidos. Personas que se han adherido a dicho plan. Yo mientras algunos echan el pestañeo en la hora de la siesta, me dedico a pensar e idear rutas y estrategia. Hoy se me ha ocurrido esta, para abrir boca en La Ruta de los Sentidos:

Como quiera que las salidas de los sábado (dado el parón que sufrirá en octubre) comenzaran el día 17 (si no aparecen imprevistos), he pensado que el día 24 de septiembre podríamos hacer esta ruta entre Quincoces de Yuso (a 54km de Bilbao) y Villasana de Mena.
Digo hacerla entre Quincoces y Villasana y no al revés, pues en este sentido apenas tiene desnivel positivo, y en el sentido Villasana - Quincoces tiene un punto de desnivel positivo de en 8 km subir 500m. Creo que para algunos es una pasada.

(Se realizaría un sábado y volveríamos a dormir a casa)

El Plan sería el siguiente:
Saldríamos de Bilbao en coche y al empezar la subida a Peña Angulo, nos reagruparíamos en los coches y dejaríamos un vehículo en Villasana para con él volver a Quincoces de Yuso a por el resto de vehículos una vez finalizada la jornada de andar.

La ruta tiene 32 km. (Es larga pero no es nada del otro mundo para una única jornada entera)

Los 10km primeros con un desnivel positivo de 50m a lo largo de su longitud.
Los 2,5 km siguientes con un desnivel positivo de 120 m. en su longitud.
Los 2,5km siguientes con un desnivel negativo de 173m.
Los 6 km siguientes tienen un desnivel positivo de 180m. durante los 6km.
Los 11 km restantes son siempre en bajada desde la cota 848m hasta la cota 320m.

Me gustaría que la estudiaseis y si os parece bien que la hagamos, lo comentamos el día 17 de septiembre en la salida a las Cuevas de Gorbea.

Es muy importante, saber con los coches que contamos para poder realizar los cambios previstos.

1 comentario:

Pepe Aragón dijo...

Buenas Antonio, he encontrado tu blog y ... ¡joder!.Solo me resta darte mi más sincera enhorabuena por lo que en él muestras. Muy didáctico.¡Qué pasada de rutas! Por supuesto, comprenderás que me he parado en las de la Herradura. Tienes que meter la del dichoso "Tractor" que me va a quitar la vida este verano. FELICIDADES.
Pepe Aragón