10 sept. 2011

23 OS PROPONGO UNA RUTA. RUTA INTEGRAL LA HERRADURA

LA HERRADURA - LA NEGRITA - ANTIGUO BASURERO - COTA 400 - CAMINO LOS MATEOS - SUBIDA PEÑAESCRITA - LA BOVEDA - EL RESCATE - EL SERVAL - LA CAPELLANIA - LA HERRADURA.
Longitud de la ruta 32 km.
Senderismo o en bici de montaña. Cicable %.
Ascensión acumulada 1479m.
Altura mínima nivel del mar.
Altura máxima 564m.
Grado de dificultad medio.

Descripción de la ruta.
La ruta tiene su inicio en el monumento al mar del paseo Andrés Segovia de La Herradura (Granada). Después de un corto trayecto se toma el camino al cementerio del lugar y sin llegar al mismo, giramos a la derecha en un fuerte repecho por la zona conocida, como La Negrita para acceder a la carretera de La Punta de La Mona a Cotobro.
Deja a la derecha la bajada a Cotobro e inicia a 200m, la subida al antiguo basurero por el viejo campo de tiro. Después de un fuerte repecho de 300 m el sendero sigue subiendo hasta la Cota 300 (giro a la derecha) que tiene 1,7km de descanso, para volver en una corta subida de nuevo al sendero. Sendero que en 200m, ahora es de tierra y siguiéndolo llegaremos, hasta la carretera de Almuñecar a Peñaescrita. Cuando se inicia la fuerte subida al parque natural de Peñaescrita, nosotros giramos hacia la izquierda en bajada hasta dar de frente con las ruinas del cortijo de La Bóveda. Cortijo que fue laboratorio farmaceutico de lo moros. (Estilo románico). Ya solo nos queda seguir la carretera hacia El Rescate y continuar hacia El Cerval, (rompepiernas), Buscar la bajada hacia la parte baja de esta cortijada y tomar en el Rincón de Franco hacia la derecha (camino recién asfaltado) por La Capellania se llega a La Herradura punto final de esta ruta. Ruta que si bien tiene su dureza por los fuertes tramos de subida, la compensación es favorables por sus hermosas vistas y su sin igual paisaje.

Colgare los tracks en:TODOS LOS TRACKS DE MIS RUTAS
Mapas ortofotos y perfil de esta ruta.