10 oct. 2011

3º DÍA EN MONFRAGUE 2 OCT 2011

VILLARREAL DE SAN CARLOS - TORREJÓN EL RUBIO. CAÑADA REAL TRUJILLANA.
Bueno, un día más amanecimos en Torrejón el Rubio sin una nube en el cielo y con un sol rojizo que empezaba a vislumbrarse por el Este e iluminando con sus rayos el Salto del Gitano y la torre del homenaje del Castillo de Monfrague donde los buitres negros se desperezaban.
Poco a poco, la gente se fue desperezando y después de un copioso y bien servido desayuno del que dimos cuenta para que no se sintieran desfraudados nuestros anfitriones, bajábamos hasta nuestro vehículos para iniciar el recorrido y esta vez sí que si, podíamos cruzar el puente del Cardenal que el agua aún por desgracia de esta gran sequia no lo cubrían.
Los ciervos berreaban de vez en cuando, un gran macho con un pequeño harén de hembras bebía en la orilla del Tajo. 
La subida al puerto de la Corchuela lo hicimos entre bramidos de ciervos y huidas de los mismos delante de nosotros. Ya en la bajada nos encontramos con un rebaño de unos 20 ciervos entre hembras, machos y algunas crías. Esta vez, todos y cada uno de nosotros pudimos disfrutar tranquilamente de esta maravillosa vista de la Naturaleza habitual en el Parque de Monfrague.
El sendero dio mucho de sí. Entre otras cosas, en un principio cruzamos el Tajo por el Puente del Cardenal, casi al final de la ruta, cruzamos El Arroyo de la Vid por el puente medieval al que se le conoce por El Puente Viejo.
Una cerveza y volver a por los coches fue todo o casi todo lo que dio de si la mañana.
La comida y la sobremesa es otra historia que no contaré aquí y que si alguien quiere descubrir, deberá pasar unos días en este acogedor Hotel Carvajal en Torrejón el Rubio.
Nota. Todas las fotografías de esta y otras salidas en este enlace:
Puente del Cardenal
 Subida al Puerto de la Corchuela en la Cañada
 Puerto de la Corchuela
 Bajada al Arroyo de la Vid
Puente Viejo Medieval

No hay comentarios: